¿Cómo equilibrar tu vida personal y laboral durante la cuarentena?

Carlos Guzmán
Especialista de Asus resalta la importancia de evitar el agobio durante la cuarentena para trabajar en óptimas condiciones sin perjudicar nuestra rutina personal

La pandemia mundial del COVID-19 ha traído consigo nuevos desafíos para la economía mundial y la forma en que nos relacionamos. En este escenario, muchas empresas han implementado el teletrabajo, para asegurar la continuidad de sus negocios y equipos de trabajo. 

Sin embargo, durante la cuarentena, muchas personas presentan cuadros de estrés y ansiedad, que impactan negativamente en la convivencia familiar y su desempeño laboral.

Para Nicolás Barrero, gerente comercial de ASUS Perú, empresa taiwanesa enfocada en el desarrollo de equipos tecnológicos de alto rendimiento, es muy importante que durante este periodo de pandemia las personas desarrollen una rutina saludable que les permita mantener un equilibrio en el día a día. 

“En ASUS somos conscientes que equilibrar todos los aspectos de la vida es clave para maximizar el rendimiento y obtener mejores resultados. Nosotros hemos adoptado con éxito esta filosofía Zen, que busca el equilibrio continuo en todos nuestros productos y equipos de trabajo”, señaló. A propósito de esto, el especialista brinda algunas recomendaciones a tomar en cuenta:

1. Evitar actividades que consuman mucha energía en la mañana

Debido al desgaste físico y emocional que generamos al encontrarnos en un mismo ambiente, debemos evitar realizar al inicio del día, aquellas actividades que nos quiten demasiada energía o que generan cansancio emocional. Nicolás Barrero aconseja realizar las rutinas de ejercicios en la tarde/noche y finalizar el día con una actividad que ayude a conciliar el sueño. 

2. Establecer horarios

El especialista de ASUS indica que lo mejor es generar una rutina con horarios establecidos que permitan organizar las actividades del día. “Es necesario entrenar nuestra mente para seguir trabajando de forma metódica y ordenada. Lo ideal es mantener la rutina usual e invertir la mañana para organizar la jornada, leer las noticias o avanzar alguna lectura o actividad que estimule la capacidad analítica”, comentó. 

3. Diferenciar espacios de trabajo y ocio

Utilizar diferentes ambientes para realizar actividades diarias fortalece la salud emocional, pues el subconsciente reconoce y asocia si un espacio es para trabajo, ejercicio, lectura, etcétera. Barrero aconsejó acondicionar un lugar y destinarlo únicamente al teletrabajo. Esto evita, además, que llevemos la laptop (trabajo) al dormitorio.

4. Realizar pausas

El especialista de Asus consideró  necesario tomar algunos descansos para que el trabajo no se vuelva monótono y riguroso. “El punto es no generar más estrés que el producido por el encierro. Por ello, se debe trabajar tal cual se haría en la oficina, sin dejar de lado la comunicación constante con el equipo de trabajo y tomar algunas pausas activas para despejar la mente y realizar algún ejercicio de elongación”, manifestó.

Aprende más

Barrero  sostuvo que es importante promover un entorno en equilibrio, que beneficie la convivencia y promueva un óptimo desempeño laboral. “Estamos convencidos de que parte importante de nuestro éxito se debe a la filosofía Zen. No solo la promovemos entre nuestros trabajadores sino que, además, la hemos plasmado en nuestra línea de equipos Zenbook, que busca un equilibrio perfecto entre ergonomía y rendimiento. Esta forma de trabajo puede ser de mucha utilidad, sobre todo en el contexto actual”, finalizó 
 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Las 5 mejores apps para manejar tus finanzas personales

Post siguiente

Amplían por 3 años exoneración de pagos registrales para constituir empresas

Related Posts
Total
0
Share