Cómo hacer un cometa con materiales que tenemos en casa

En temporada de vientos, volar una cometa puede ser un entretenimiento genial, en especial para los niños. Inclusive el papá o la mamá pueden ayudar a fabricar este juguete, usando materiales que tengan en casa.

¡Así es!, hacer una cometa casera puede ser un reto divertido para realizar en familia; además, es un pasatiempo sencillo, sano, relajante y nada caro.

Más allá de un lindo juego, volar una cometa puede ayudar al niño a desarrollar sus habilidades motoras, ser paciente (probablemente no será un campeón volando cometas desde el principio), perseverante y a tolerar la frustración (tal vez algunas veces el vuelo no salga bien).

Lee también: Sellos hechos en casa

¿Quieres hacer una cometa para tus hijos, sobrinos, primos o hermanos menores? Diariamente Ali, plataforma de consejos, recetas y bienestar, te explica a continuación cómo hacer una con materiales que tienes en casa.

En esta ocasión te explicamos cómo hacer la cometa más clásica con papel de periódico.

Materiales:

  • Periódicos pasados
  • Dos varas de madera delgadas, una más grande que la otra (de preferencia de 60 y 40 centímetros)  
  • Hilo
  • Una regla
  • Una tijera
  • Pegamento
  • Cordón
  • Lápiz o plumón
  • Tela vieja o bolsa

Cometa de papel periódico

  1. Coge tus dos varas de madera y colócalas en forma de cruz. Átalas en el centro con el cordón. Con eso se hace la base.
  2. Deja en el centro de la “cruz” una cantidad considerable de cordón, que servirá como carrete para elevar la cometa una vez esté terminada.
  3. Asegura la estructura atando con cordón cada uno de los extremos de la “cruz” hasta formar un rombo.
  4. Para forrar la estructura de tu cometa, ubica tu “rombo” sobre el papel de periódico. Ayúdate con la regla y el lápiz o plumón para dibujar la forma de la cometa y recórtala con la tijera, de modo que quede un espacio de aproximadamente 5 centímetros en cada borde. Este espacio debe cubrir el cordón después.
  5. Pega el papel de periódico que has recortado a la estructura usando pegamento, de preferencia en barra. Asegura cada borde doblando cuidadosamente cada excedente que dejaste, de manera que el papel cubra el cordón.

    Procura que el papel quede lo más templado posible, cuidando que no se vaya a romper.
  6. Usa tela o pedazos de bolsa en tiras para elaborar la cola de tu cometa. ¡Se moverá cuando la cometa esté elevada!

    Une los extremos de cada tira con un nudo entre sí y átala a la parte inferior de la cometa.

Lee también: Actividades en familia para disfrutar en casa

Medidas de seguridad

Recuerda que para volar una cometa se deben tomar las precauciones debidas, como realizar esta actividad en espacios abiertos y lejos del cableado eléctrico y de postes. Además, el niño siempre debe estar bajo la supervisión de un adulto.

Si la cometa se queda atrapada en un árbol o poste, no intenten rescatarla, ya que subirse a lugares muy altos es peligroso.

No vueles la cometa desde el techo de tu casa, pues sin querer podrías caerte.

Nota patrocinada por Diariamente Ali

Total
1
Shares
Post previo

Método Kaizen: ¿Qué es y cómo puedes aplicarlo en tu empresa?

Post siguiente

Cómo hacer un sistema casero de riego por goteo

Related Posts