¿Cómo invertir tu dinero de manera inteligente durante la pandemia?

Carlos Guzmán
Invertir tu dinero siempre implicará un nivel de riesgo, pero este puede ser evaluado y controlado para tomar una decisión informada.

Toda crisis es también una oportunidad. En tiempos de pandemia, tienes dos opciones para manejar tu dinero: o lo dejas ahorrado en un banco o estudias el mercado, tomas un riesgo calculado y lo inviertes.

“El inversor tiene que analizar el retorno y el riesgo percibido. Así decidirá si prefiere entrar a un proyecto en el que puede ganar más, con mayor riesgo, o uno que puede ser relativamente más seguro -de menor riesgo- como el sector inmobiliario o en oro”, explicó Guido Quaranta, CEO & Founder en SeSocio, una nueva plataforma online que permite a cualquier persona invertir desde S/ 1 en distintos proyectos y emprendimientos en 13 países.

Si estás interesado en convertirte en un inversionista, ayudar a salir adelante a proyectos de emprendedores y obtener una ganancia en el proceso, sigue estos consejos. 

  • Diversifica tu portafolio. El especialista recomienda a los futuros inversores dividir su capital en distintos proyectos, de diferentes rubros y niveles de riesgo. Así, el inversor inteligente se prepara en caso se dé un resultado negativo que salga de su control. Es una buena manera de mejorar la rentabilidad que se obtiene en relación al riesgo asumido. 
     
  • Investiga el proyecto. Entender el riesgo de cada inversión es responsabilidad de cada persona. Sin embargo, existen distintas herramientas para realizar una evaluación adecuada. Los proyectos en Sesocio, por ejemplo, cada proyecto en la plataforma recibe una calificación de riesgo del Centro de Estudios para el Análisis Financiero de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. 
     
  • Escucha a la comunidad.  A nivel mundial, y también en Latinoamérica, existe una gran comunidad de inversores y conocedores del mercado de inversiones. Quien desee ingresar a este mundo haría bien en escuchar a personas con mayor experiencia, como los que se encuentran en redes sociales, foros o en los comentarios de los proyectos en plataformas de inversión. Solo recuerda escuchar a personas confiables, con buena reputación y conocidos en la comunidad.
     
  • Busca casos de éxito. Si bien la originalidad de una idea la vuelve muy atractiva, no siempre es la mejor opción. En vez de invertir en proyectos totalmente originales, sin ningún tipo de experiencia previa, puedes -por ejemplo- financiar un proyecto peruano o latinoamericano que sea similar a uno que ya ha triunfado en Europa o Estados Unidos. Esto no es una garantía de éxito pero sí un gran punto a favor.
     
  • Apuesta por un equipo ganador. Al invertir, no existe una garantía de retorno. Sin embargo, el equipo detrás del proyecto será siempre el mejor aval. Investiga a la empresa, al emprendedor y al equipo que lo acompaña. Hoy, gracias a las redes sociales, esto se puede hacer de manera muy sencilla. Búscalos en Linkedin, Facebook, en noticias sobre proyectos anteriores y en las plataformas de inversión. La información que encuentres te ayudará a tomar una mejor decisión.

Si deseas aprender más sobre cómo invertir, conocer los proyectos que tienes a tu disposición y tomar decisiones inteligentes e informadas sobre tu dinero, ingresa a www.sesocio.com.   

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Emprendimientos que serán imprescindibles en la campaña navideña

Post siguiente
precio-valor-costo-diferencia

Diferencias entre precio, valor y costo de un producto

Related Posts
Total
0
Share