Cómo limpiar una campana extractora

Diariamente Ali, plataforma de consejos, recetas y bienestar, comparte contigo la forma más fácil de limpiar una campana extractora, para que siga funcionando como en el primer día.

La campana extractora es uno de los electrodomésticos que más se ensucian en la cocina. Claro, eso es normal, pues sirve para la extracción de humos, grasas, vapores y olores durante el tiempo que pasamos cocinando nuestras mejores recetas.

Con una función tan importante, limpiar de manera periódica la campana extractora debe añadirse a la lista de las principales tareas para el hogar.

Lee también: Cocina impecable ¡con el mínimo esfuerzo!

Mantener en buenas condiciones la campana extractora no tiene que ser un reto para ti, que buscas mantener la higiene de la cocina y del resto de tu casa.

Por eso Diariamente Ali, plataforma de consejos, recetas y bienestar, comparte contigo la forma más fácil de limpiar una campana extractora, para que siga funcionando como en el primer día.

1. Retiras los filtros de la campana extractora

2. Toma los filtros extraídos y sumérgelos en un recipiente grande, con disolvente de grasa (como Sapolio Sacagrasa) y bicarbonato o con vinagre de limpieza y bicarbonato.

También se puede utilizar un detergente neutro muy potente y concentrado, lavavajillas (por ejemplo, Patito Lavavajilla) o vinagre de limpieza.

Estos productos se deben mezclar con agua hirviendo y debes dejarlos así por unos 20 minutos, hasta que la grasa se ablande.

Después frota los filtros con un trapo. Una vez que no queden restos de grasa enjuaga con agua limpia y deja secar bien

3. Mientras tanto, se tiene que limpiar el interior de la campana extractora (que debe estar desconectada).

Rocía la parte interna del aparato con el disolvente de grasa (el Sacagrasa Sapolio, que viene en un recipiente con gatillo, te ayudará bastante en esta tarea).

Recuerda que al usar este producto tienes que esperar unos minutos hasta que se reblandezca la suciedad.

Luego pasa un estropajo o una esponja (como la Sapolio Fibra) en el interior de la campana extractora (que ya rociaste con el disolvente de grasa). Tienes que refregar con cuidado y enjuagar de cuando en cuando.  

4. No olvides repetir el procedimiento hasta que el interior de la campana extractora esté limpia de nuevo.

Lee también: Cómo limpiar utensilios de acero inoxidable

¿Qué más debes tener en cuenta?

Como te  habrás dado cuenta, el disolvente de grasa te será imprescindible para cuando tengas que realizar labores de limpieza en la cocina. La buena noticia es que probablemente no será necesario usar todo el contenido en un día, así que podrás utilizarlo de nuevo más adelante.  

También es recomendable limpiar la campana extractora de la cocina después de cada uso. Así una limpieza general ya no será tan difícil ni te demandará mucho tiempo.

Contenido patrocinado por Diariamente Ali


Total
0
Shares
Post previo
Oportunidad: Cómo obtener autorización para el servicio de transporte turístico

Oportunidad: Cómo obtener autorización para el servicio de transporte turístico

Post siguiente
exportaciones peru dólares

Exportación de barras de acero superó los 58 millones de dólares en el primer semestre del 2021

Related Posts