¿Cómo mejorar el dominio del idioma inglés para los negocios?

¿Cómo mejorar el dominio del idioma inglés para los negocios?
Foto: Difusión

 De acuerdo con The Economist, 70% de los ejecutivos afirmaron que su fuerza laboral debe dominar el idioma inglés para lograr algún crecimiento dentro de la empresa.

El inglés de negocios es una pieza clave en el éxito para las empresas y los profesionales, debido a la apertura al comercio internacional y el mundo digital.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por The Economist, 70% de los ejecutivos consultados afirmó que su fuerza de trabajo tendría que dominar esta lengua para realizar alguna expansión corporativa.

Inglés para negocios

En ese sentido, los tecnicismos de negocios pueden ser complicados si no se han escuchado anteriormente, así se tenga un buen dominio de inglés, ya que no se está sumergido en un contexto empresarial.

En estos casos, es favorable que, si nuestro entorno implica reuniones con personas de habla inglesa, viajes al extranjero, incursionar en inversiones, análisis comerciales, se haga énfasis en el dominio del inglés para negocios.

De acuerdo con el Británico, el inglés para los negocios se define como una especialización del idioma que permite mejorar sus habilidades y técnicas comunicativas para poder integrar un contexto de negocios.

“Conocemos las necesidades del mercado en cuanto a requerimiento de profesionales que dominen el idioma inglés, por ello presentamos una propuesta educativa dirigida hacia este público. Let’s Talk Business I,II y III permitirán que los estudiantes dominen la gramática y el vocabulario, participando en situaciones reales del entorno empresarial”, señala Fabiola Pardo, jefa de Británico Empresarial

Si bien es cierto que las horas de clase fomentan el aprendizaje, se recomienda tomar los siguientes hábitos que complementarán la enseñanza:

Incorpora la lectura financiera en inglés

Si estas aprendiendo inglés de negocios, es muy probable que sigas en tus redes sociales ciertas páginas o influencers de ese sector en inglés. Este es el momento de stalkearlos y tratar de familiarizarte con su contenido. Muchos de ellos comparten reseñas, noticias, críticas e información con la que puedes complementar tu aprendizaje. Una red social que puede ser de mucha ayuda es LinkedIn; en ella encontrarás referentes del mundo corporativo y de negocios.

Disfruta de videos y películas de negocios en inglés

Si eres más de aprendizaje visual y auditivo, puedes tener un nuevo pasatiempo como ver películas o videos de negocios que te interesen. Puedes empezar con el audio en inglés y subtítulos en español, relacionando los términos y expresiones; progresivamente puedes ir quitándolos para recordar lo que estás aprendiendo.

Participa en situaciones de negocios reales

Aprovecha estas situaciones en tu entorno laboral. Es probable que al inicio te sientas más cómodo solo como oyente; sin embargo, poco a poco sentirás más confianza para intervenir e interactuar con tus pares en otro idioma. Asimismo, si te brindan la oportunidad de viajar a países de habla inglesa por temas laborales, no lo pienses dos veces.

Total
8
Shares
Post previo
Estos son los pecados capitales que todo emprendedor debe evitar

Estos son los pecados capitales que todo emprendedor debe evitar

Post siguiente
Más de 500 empresarios participarán en X Congreso de familias empresarias

Más de 500 empresarios participarán en X Congreso de familias empresarias

Related Posts