Cómo nos sentimos: las emociones durante la cuarentena

Carlos Guzmán
En esta etapa de aislamiento tal vez muchos sientan emociones que no habían experimentado antes, afirmó Miguel Montalván, conferencista y capacitador, asesor en estrategia y negociación.

Los peruanos acatamos un aislamiento social obligatorio como parte de las medidas dispuestas por el Ejecutivo para hacer frente al coronavirus (COVID-19). En esta etapa tal vez muchos sientan emociones que no habían experimentado antes o quizá ya las vivieron pero no se dieron cuenta, afirmó Miguel Montalván, conferencista y capacitador, asesor en estrategia y negociación.

El experto resaltó la importancia de reconocer nuestras emociones en estos tiempos difíciles que estamos viviendo. Montalván agregó que la tristeza y la frustración probablemente fueron dos de las emociones más comunes que invadieron a las personas en los primeros días de aislamiento. “De repente yo estoy preocupado porque soy dueño de una microempresa y no estamos produciendo, estamos perdiendo plata”, reflexionó.

Sin embargo, también hay que ver el lado positivo, pues muchos se han sentido útiles porque, al quedarse en casa, pudieron realizar cosas que querían hacer hace tiempo.”Estamos felices porque pasamos más tiempo con nuestra familia”, refirió Miguel Montalván.

En esta edición de #JuntosEstamosMejor, una serie de videos que difunde Fundación Romero, para que expertos de diversas disciplinas expliquen cómo sobrellevar esta etapa de aislamiento, te presentamos el tema: “Cómo nos sentimos: las emociones durante la cuarentena”.

 

 
Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

#YoConsumoLocal: alistan campaña para apoyar a restaurantes peruanos

Post siguiente

Fundación Romero donará 100,000 becas para capacitar a peruanos afectados por emergencia

Related Posts
Total
0
Share