¿Cómo obtener mejor rentabilidad con tus ahorros?

Redacción PQS

Para todas aquellas personas que cuentan con dinero ahorrado y lo quieren invertir, pero tienen miedo de correr riesgos, existen diferentes fórmulas que te permiten generar rentabilidad del dinero producto de tu esfuerzo.

Es imprescindible, sobre todo en momentos como los que estamos viviendo, contar con un colchón de ahorros que nos permita disponer de nuestro dinero ante cualquier emergencia. Pero también debes saber que no solo es guardarlo, sino también moverlo, hacerlo generar más beneficios y sacarle el mayor partido.

El equipo de Kambista, la primera casa de cambio digital del Perú, brinda algunos consejos para obtener la mejor rentabilidad con tu dinero ahorrado este 2021.

  • Multiplica tu dinero con un depósito a plazo fijo

Aunque hoy en día la rentabilidad que ofrecen es algo inferior que hace unos años, ya que los tipos de interés han bajado, si no sabes qué hacer con tu dinero y no quieres correr riesgos, inviértelo en un depósito a plazo fijo. ¿Por qué? Porque al invertir tus ahorros en un depósito a plazo fijo aumenta la rentabilidad de tu dinero de forma garantizada. Por eso este mecanismo es uno de los favoritos de los ahorradores.

Lo único que tendrás que hacer será introducir tu dinero en el depósito y mantenerlo inmovilizado durante un periodo de tiempo, con el único requisito de que no podrás retirarlo hasta que se cumpla la fecha de vencimiento. 

Por su parte, la entidad financiera en la que deposites te estará ofreciendo una rentabilidad fija por tu dinero, sacándole el mayor rendimiento sin tener que hacer nada a cambio.

De esta manera, estarás generando rentabilidad sin hacer ningún esfuerzo.

  • Invierte en depósitos combinados

Un depósito combinado o mixto es un producto que combina el depósito a plazo fijo y un producto de inversión a medio o largo plazo. Entre sus atributos, destacan que los porcentajes de inversión pueden variar y ser equitativos (50-50) o bien desiguales en favor de alguno de los componentes de esta combinación (35-75). La rentabilidad que otorga este producto suele ser mayor a la de un depósito a plazo fijo, sin embargo, el riesgo también es mayor debido a que solo el capital invertido en el plazo fijo está garantizado por el Fondo de Seguro de Depósito (FSD).

  • Aprovecha el interés compuesto

Este es un método que está al alcance de todos y es de los más rentables. El interés compuesto es el interés de una cantidad de dinero a la que se le van acumulando sus réditos, produciendo otros nuevos intereses de manera sucesiva.

Es decir, con el interés compuesto las ganancias generadas al año pasan a convertirse en una fuente de rentabilidad en el futuro.

Si inviertes US $10,000 con un interés compuesto del 10% el primer año recibirás US $1,000 por intereses, que pasarán a formar parte de tu capital invertido. El siguiente año tus intereses se calcularán sobre US $11,000 y así se aumentará la rentabilidad cada año.

  • Invierte en renta variable

Si te gusta tomar riesgos esta podría ser una opción para ti. La renta variable es un tipo de inversión que no garantiza la rentabilidad del dinero ni puedes llegar a hacerte una idea de las cantidades que podrías obtener, pero puede resultar muy beneficioso para tu bolsillo.

La rentabilidad de la renta variable depende de la situación económica de la empresa en la que inviertas, y esto está influenciado por múltiples factores.

Por ejemplo, podrías comprar acciones de una empresa. Al comprar acciones, estas adquiriendo una serie de derechos como el cobro de dividendos. De esta manera, si la empresa obtiene beneficios, al repartir dividendos entre los accionistas cobrarías la parte proporcionalmente correspondiente a las acciones que hayas comprado.

  • Invierte en fondos indexados

Esta opción también es arriesgada. Invertir en fondos indexados es una forma de sacar rentabilidad a tu dinero de manera pasiva. Estos fondos son un producto de ahorro colectivo que se basa en apostar por la evolución positiva de los índices mundiales de renta variables, renta fija y otros activos financieros.

Los fondos indexados son fondos de inversión que tratan de replicar exactamente lo que hace un índice bursátil, con la ventaja que no tienes que ir invirtiendo personalmente empresa por empresa.

  • El Crowdlending

Por último, también está la opción del crowdlending, un método para obtener financiación de diferentes inversores, que se ha situado dentro de las formas de invertir dinero más innovadoras de los últimos años.

Este método, similar al crowdfunding, permite invertir en una empresa, proyecto o grupo de personas, a cambio de recuperar tu dinero con intereses. Es beneficioso para la empresa, que obtiene financiamiento liberándose de condiciones que ponen los bancos tradicionales, como también para los inversores, que pueden obtener una mayor rentabilidad, teniendo total libertad para conocer y decidir el uso que hacen del dinero.

Ahora que ya tienes algunas opciones para sacarle la mejor rentabilidad a tus ahorros, es cuestión que te pongas a estudiar cuál sería la mejor opción para el escenario en el que estás y los objetivos que tienes en el tiempo. ¡Esperamos que haya sido de ayuda!

Redacción: Kambista

Total
1
Shares
Post previo

4 pasos para tramitar el duplicado de tu DNI vía internet

Post siguiente

Cómo estimular el pensamiento creativo en mi empresa

Related Posts
Total
1
Share