Cómo optimizar tu perfil en LinkedIn y tener éxito en una entrevista virtual

Carlos Guzmán
Foto: difusión

Es muy importante conocer cómo podemos optimizar el perfil de nuestras redes sociales profesionales y saber qué aspectos debemos cuidar para impactar en una entrevista virtual.

Con la emergencia sanitaria, la mayoría de empleadores está realizando los procesos para seleccionar nuevo personal de manera virtual. Por eso, es muy importante conocer cómo podemos optimizar el perfil de nuestras redes sociales profesionales, como LinkedIn, y saber qué aspectos debemos cuidar para impactar en una entrevista virtual.

LEE: Empleo: tres recomendaciones para una entrevista virtual exitosa

¿Cómo potenciarnos en LinkedIn?

Según Rocío Huarcaya, coordinadora de Empleabilidad de la UTP, “LinkedIn es una de las principales redes sociales que se usan para crear una marca personal, hacer redes de contactos y encontrar nuevas oportunidades laborales y de negocios”.

Asimismo, indicó que es importante elegir la foto de perfil adecuada. “La imagen debe ser de buena calidad y con un fondo neutro o difuminado. Además, se recomienda usar vestimenta formal y mostrar una sonrisa”.

La especialista recomendó conocer las diferentes secciones del perfil en LinkedIn para completar de manera correcta la información solicitada. Por ejemplo, en la casilla de experiencia laboral, se aconseja poner los logros obtenidos en vez de las funciones realizadas.

“Si aún no tienes experiencia laboral, puedes hablar de algún proyecto o voluntariado que realizas. Este tipo de actividades suman de manera positiva en tu perfil, ya que a las empresas les interesa mucho las personas que son agentes de cambio”, sostuvo.

LEE: Más de 70 000 peruanos se capacitaron con Microsoft y LinkedIn

Tips para una entrevista ivrtual

Por otro lado, debido a la coyuntura, la mayoría de entrevistas de trabajo se realizan de manera virtual. Por eso, es importante estar preparado para usar las herramientas tecnológicas y cuidar algunos aspectos técnicos.

Rocío Huarcaya recomendó que, antes de iniciar una entrevista, se elija un lugar tranquilo, iluminado y con buena conexión a Internet. También mencionó que es importante cuidar de la vestimenta e investigar sobre la empresa y el puesto al que se postula.

Durante la entrevista, aconsejó mantener el contacto visual, cuidar el tono de voz y el lenguaje verbal. Asimismo, estar preparado para “preguntas comunes”, como “¿Cuáles son tus virtudes y tus debilidades?”, entre otras.

LEE: Ocho claves para potenciar tu marca personal en redes sociales

LEE: Cuatro pautas para una entrevista laboral exitosa en la nueva normalidad

Total
4
Shares
Post previo

Prestamype: La fintech peruana que impulsa el desarrollo de la mypes

Post siguiente

Empresas deberán asumir costos de equipos de protección de su personal frente al COVID-19

Related Posts
Total
4
Share