¿Cómo puedo aprovechar el alto precio del dólar?

¿Cómo puedo aprovechar el alto precio del dólar?
Foto: Difusión

La volatilidad del dólar se debe a una serie de factores. Desde Securex comparten algunos consejos para aprovechar el alto precio de la divisa.

El precio del dólar estadounidense tocó un nuevo máximo histórico en el Perú durante la jornada del lunes 20 de septiembre, al situarse en S/ 4,1190 en el mercado interbancario; y aunque al día siguiente hubo un retroceso, cabe preguntarse: ¿Qué se vislumbra en el corto y mediano plazo?

La volatilidad del dólar se debe a una serie de factores, tal y como explican nuestras autoridades:

Estimaciones

Para el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, el precio del dólar debería bajar en las próximas semanas o meses, en la medida en que se aclaran “las dudas que hay en el tema político” y se reafirma  la confianza de los inversionistas internacionales.

Velarde: Dependerá del gobierno

Por su parte, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, consideró que las próximas variaciones del dólar en el Perú dependerán de las acciones que tome el gobierno de Pedro Castillo.

Según indicó el funcionario, las presiones cambiarias han bajado, y ahora importarán menos los factores internacionales en las variaciones del tipo de cambio.

“Da la impresión que el dinero más nervioso ya salió. Y lo que estamos viendo es menor presión cambiaria. Obviamente esto puede variar por anuncios negativos o positivos del gobierno. Creo que los factores internacionales van a pesar menos ahora”, expresó Velarde Flores.

Teniendo eso en cuenta, el titular del BCR previó que el tipo de cambio se mantendrá estable en el nivel actual, si no existe ningún choque adicional.

Ya analizado el panorama, desde Securex comparten algunos consejos para aprovechar el alto precio del dólar:

  • Es un buen momento para vender dólares y aprovechar el alza de la divisa estadounidense para generar alguna ganancia.


  • Si tienes ahorros en dólares, procura conservarlos en esta moneda para así obtener un beneficio ante el incremento del tipo de cambio.


  • Un consejo adicional es que, si vas a contraer una deuda, lo hagas en soles (moneda nacional). Esto a menos que tengas ingresos fijos en dólares, ya que entonces no te verás afectado por el tipo de cambio.

  • Si tienes un negocio y te dedicas a las exportaciones, ahora es tiempo de realizar envíos de mercadería, pues si tienes clientes en el extranjero que te pagarán en dólares entonces tus ganancias serán mayores que en el mercado peruano.

Un consejo adicional es que el tipo de cambio es impredecible por lo cual debes ser cauto.  Si bien se puede ganar mucho, también se puede perder si no somos precavidos. Tampoco especules.

LEE: ¿Qué hacer para que la variación del dólar no afecte a tu negocio?

LEE: Securex, fintech dedicada a la gestión de dólares, identificó cuatro mitos sobre el cambio de divisa

Contenido patrocinado


Total
1
Shares
Post previo
Ipsos: El 51% de peruanos cree que Castillo debe transmitir confianza para mayor inversión y empleo

Ipsos: El 51% de peruanos cree que Castillo debe transmitir confianza para mayor inversión y empleo

Post siguiente
tercera dosis peru

Minsa aprobará aplicación de tercera dosis: ¿a qué grupos etarios?

Related Posts