¿Cómo realizar compras online inteligentes y seguras?

¿Cómo realizar compras online inteligentes y seguras?
Foto: Freepik

Compras online. El 50% de compradores online peruanos planea gastar entre S/ 100 a S/ 400, en el Cyber Wow 2021 según Linio Perú.

Restricciones como la cuarentena y el confinamiento social para frenar el avance del Covid-19 hicieron que en el último año más personas se decidan por hacer sus compras online.

LEE: Ciberseguridad: tres pasos para que las pymes mantengan su información protegida

Así, tan solo haciendo clic se puede adquirir diversos productos. Incluso ahora más personas pueden acceder a campañas como el  Cyber Wow 2021, que va hasta el viernes 9 de este mes.

Con el inicio del Cyber Wow, más del 70% de compradores online realizará una transacción virtual para aprovechar las ofertas y promociones en miles de productos. Así lo anunció la plataforma de comercio electrónico Linio Perú.

Según un sondeo realizado a través de las redes sociales de Linio Perú, el 50% de compradores online peruanos planea gastar entre S/ 100 a S/ 400 y cerca del 30% invertirá más de S/ 400 en sus productos.

Minimizar riesgos al comprar online

A propósito de esto, epecialistas en seguridad de Linio.com ofrecen cinco consejos para sacarle el mejor provecho a las compras online.

Así podrás minimizar el riesgo que vulneren tu información cuando realices una transacción y evitar experiencias desagradables.

LEE: Centennials incrementaron en 70 % compras online

Claves para compras online seguras

  1.  Planifica. Es importante que antes de darle ‘clic’ al botón de comprar, hagas un buceo de los productos que necesites o quieras comprar. Así calculas tu presupuesto, separas el dinero y no excedes tus gastos.

  2. Comparar precios. La ventaja de comprar online es que uno puede comparar los precios de distintos productos.

    En el caso de Linio.com, al ser un Marketplace, es como un centro comercial virtual donde existe una mayor facilidad de revisar los precios de un producto en diferentes vendedores y así elegir el que mejor te convenga.

  3. Establece un presupuesto. Tal vez esperas con ansias el Cyber Linio por los descuentos y promociones, por ello debes programarte y definir un presupuesto.

    Debes limitar el gasto y no adquirir productos que te obliguen a estar endeudado por mucho tiempo. 

    Ten en cuenta que existen descuentos adicionales por pagar con determinadas tarjetas de crédito. Infórmate bien antes de realizar la compra.

  4. Sé parte de los programas de puntos. Revisa si la tienda online donde comprarás es parte de algún programa que te permita sumar puntos con tus compras.

    Es una buena opción para sacarle el máximo provecho a tus compras ya que luego puedes usar esos puntos para canjear nuevos productos, como por ejemplo con CRM Puntos.

  5. Accede siempre a sitios seguros. Nunca sobran las recomendaciones de seguridad, por eso recalcamos la importancia de entrar a sitios web con muy buena reputación, cuya URL inicie con HTTPS/ y tengan el candado justo al lado izquierdo de la barra buscadora. Las estafas se acrecientan en eventos electrónicos como estos.

  6. Compras seguras.. Evita utilizar wifi o equipos públicos al momento de hacer tus compras online. Usa tus datos o el internet de tu casa.

    Entra a portales con buena reputación, que ofrezcan garantías en la seguridad de la compra, no solo al momento de hacer el pago, sino también en cuanto a políticas de devoluciones o cambios.

Recuerda siempre que lo principal es tu seguridad, por lo que debes evitar ingresar a páginas de dudosa reputación, pues podrías estar entregando información valiosa al solo darle clic a su dirección.

LEE: Internet seguro: cinco consejos de ciberseguridad para empresas y hogares

LEE: PQS lanza Empyria: el podcast para incentivar el desarrollo de negocios exitosos


Total
19
Shares
Post previo
Ciberseguridad: tres pasos para que las pymes mantengan su información protegida

Ciberseguridad: tres pasos para que las pymes mantengan su información protegida

Post siguiente
Todo lo que necesitas saber para el pago de la gratificación por Fiestas Patrias

Todo lo que necesitas saber para el pago de la gratificación por Fiestas Patrias

Related Posts