¿Cómo sacar pasaporte en Perú durante la pandemia?

Isela Barranzuela
Como sacar pasaporte en Perú 2021
Fuente: Gestión

Pasaporte. Actualmente, la Superintendencia Nacional de Migraciones permite tramitar este documento de identificación en un día o a más tardar en 72 horas.

En medio de la pandemia por la covid-19, el gobierno del Perú presenta algunas alternativas para que los peruanos puedan tramitar su pasaporte y evitar aglomeraciones en las oficinas de migraciones.

El pasaporte electrónico, también conocido como biométrico, es el que le sirve al ciudadano peruano para ejercer su derecho al libre tránsito en el extranjero. Contiene un microchip con datos personales como huellas dactilares y rostro, lo que lo convierte en uno de los documentos de viaje más seguros del mundo.

Actualmente, la Superintendencia Nacional de Migraciones permite tramitar este documento de identificación en un día o a más tardar en 72 horas.

Lee también: ¿Por qué exportar a Estados Unidos desde el Perú?

Costo de trámite

El costo por derecho a expedición de pasaporte es de 98.50 soles. Puedes realizar el pago en el Banco de la Nación o a través de la plataforma Págalo.pe

¿Cómo solicitar la cita?

1.      Ingresa al Sistema de Citas en Línea.

2.      Digita tus datos o los de la persona que va a tramitar el pasaporte (número de recibo del pago por derecho a trámite, código de verificación y fecha de pago que aparecen en el recibo del banco)

3.      Selecciona la sede de Migraciones en la que deseas sacar tu pasaporte y elige una fecha y hora disponible para tu cita.

En la cita

El día de tu cita debes acercarte a las oficinas de Migraciones con tu DNI y recibo de pago. Ese mismo día se llevará a cabo la toma de foto para el pasaporte.

La fotografía es acorde a las normas internacionales para identificación biométrica, por lo que debes considerar lo siguiente:

·        No usar gafas o monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos.

·        No llevar lentes de contacto cosméticos de color.

·        No llevar prendas en la cabeza, sombreros, cerquillos ni cabello cubriendo el rostro.

·        No llevar piercings en el rostro.

Lee también: Cerca de 190 mil mypes productoras no podrán acceder al PAE-Mype

Recoger pasaporte

La entrega del pasaporte electrónico se realiza el mismo día. Si por algún motivo no puedes recogerlo, tienes hasta 60 días para hacerlo en la sede en la que hiciste el trámite. Si el pasaporte electrónico no es recogido dentro de ese plazo, será destruido.

Lee también: Seis de cada siete empresas demandan servicios de clouding en Perú

Lee también: Conversatorio virtual gratuito: “Los retos de la transformación digital”


Total
21
Shares
Post previo
Porque exportar a Estados Unidos desde Perú

¿Por qué exportar a Estados Unidos desde el Perú?

Post siguiente
New Deal: El centro de enseñanza de inglés para profesionales con poco tiempo libre

New Deal: El centro de enseñanza de inglés para profesionales con poco tiempo libre

Related Posts
Total
21
Share