¿Cómo transformar el hogar en una sede segura de teletrabajo?

Carlos Guzmán
Implementar en la organización la tecnología VPN (Red Privada Virtual) es una alternativa de conectividad para un home office seguro.

Ante la propagación del coronavirus o COVID-19 en el Perú, muchas empresas han optado por el teletrabajo para continuar con sus actividades. Siendo así, incluso las compañías más tradicionales se han aventurado a implementar por primera vez el trabajo remoto o home office. Pero, ¿qué se debe tener en cuenta para manejar con seguridad la información confidencial de una organización desde el hogar? 

Para Karin Cárdenas, Business Account Manager de D-Link Perú, el trabajar desde casa podría poner en riesgo la ciberseguridad de la organización, al ingresar remotamente a las plataformas de la empresa, manejar información importante y en muchos casos de alta confidencialidad. “Una alternativa que conectará a los colaboradores y protegerá los datos privados de la entidad es la tecnología VPN (Red Privada Virtual) la cual crea un enlace virtual (túnel) para realizar una conexión segura entre dos puntos a través de la red, en este caso Internet”, precisó. 

En ese sentido, la ejecutiva comparte algunos de los beneficios de la tecnología VPN los cuales permitirán transformar el hogar en una sede segura de teletrabajo: 

  1. Conectar remotamente al colaborador. Esta innovación brinda la posibilidad de poder conectar de manera remota a los trabajadores desde cualquier dispositivo que tengan en casa, incluso desde un teléfono móvil. De esta forma, todo el grupo humano podrá ingresar a herramientas corporativas como la intranet o a archivos confidenciales. 
     
  2. Acceder a la información de manera segura. Antes de establecer la conexión entre ambos puntos se negocia un enlace a través de llaves de seguridad preestablecidas. De esta forma, se reafirmará el intercambio seguro de información y mediante enlaces virtuales cifrados, los usuarios podrán ingresar a la red local que posea la compañía. 
     
  3. Restringir el acceso a la información y herramientas. Otra de las características que ofrece la Red Privada Virtual es que permite a la empresa limitar los accesos de cada usuario remoto de acuerdo a sus funciones y requerimientos.

Según Cárdenas, esta solución es una buena alternativa para las empresas, ya que con solo la instalación y programación de un dispositivo en la misma compañía asegurará la conexión de sus colaboradores y el cumplimiento de funciones requeridas para mantener adelante la operación. A su vez, remarcó que D-Link cuenta con dispositivos que poseen esta tecnología como el DSR-250N, el DSR-1000AC y el DFL-870. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Conoce qué actividades se podrán desarrollar presentando una declaración jurada a municipalidades

Post siguiente

Gestionar lo virtual: claves para que líderes y organizaciones se adecúen a la nueva normalidad

Related Posts
Total
0
Share