¿Cómo usar la cuarentena como un periodo de aprendizaje emocional?

Carlos Guzmán
Andrea Dam, psicoterapeuta individual, de parejas y familias, explica cómo recuperar el control de nuestras emociones y a usar la cuarentena como un periodo de aprendizaje.

Este periodo en casa ha supuesto una transformación profunda en nuestras vidas. Para poder adaptarnos y salir adelante, necesitamos detenernos a mirarnos a nosotros mismos y observar a nuestro alrededor para aprender a determinar qué es lo realmente importante en nuestras vidas. 

Sabemos que es difícil no enfocarse en aquello que no tenemos, pero si tratamos de enfocarnos en el presente y ver a nuestros seres queridos y lo que poseemos, quizás aprendamos de nuestros recursos para salir a flote juntos.

“Creo que esto también nos ha ayudado a darnos cuenta de que quizás antes invertíamos nuestra energía y nos desgastábamos en temas que, genuinamente, no tenían tanta relevancia, afirmó Andrea Dam, psicoterapeuta individual, de parejas y familias.

A veces hay circunstancias que nos sobrepasan y, por lo tanto, tenemos que aprender a recuperar el control, por ejemplo, de nuestras emociones, señaló la experta. En el siguiente video encontrarás recomendaciones que te ayudarán a lograrlo y a saber usar la cuarentena como un periodo de aprendizaje. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Aprendizajes que nos deja la cuarentena para la casa y el trabajo

Post siguiente

Tourism Leaders Lobby: crean comunidad para fortalecer al sector turismo

Related Posts
Total
0
Share