Este periodo en casa ha supuesto una transformación profunda en nuestras vidas. Para poder adaptarnos y salir adelante, necesitamos detenernos a mirarnos a nosotros mismos y observar a nuestro alrededor para aprender a determinar qué es lo realmente importante en nuestras vidas.
Sabemos que es difícil no enfocarse en aquello que no tenemos, pero si tratamos de enfocarnos en el presente y ver a nuestros seres queridos y lo que poseemos, quizás aprendamos de nuestros recursos para salir a flote juntos.
“Creo que esto también nos ha ayudado a darnos cuenta de que quizás antes invertíamos nuestra energía y nos desgastábamos en temas que, genuinamente, no tenían tanta relevancia, afirmó Andrea Dam, psicoterapeuta individual, de parejas y familias.
A veces hay circunstancias que nos sobrepasan y, por lo tanto, tenemos que aprender a recuperar el control, por ejemplo, de nuestras emociones, señaló la experta. En el siguiente video encontrarás recomendaciones que te ayudarán a lograrlo y a saber usar la cuarentena como un periodo de aprendizaje.