¿Cómo usar los podcast como herramienta de comunicación para empresas?

Lucia Carbone
Los podcast como herramienta de comunicación para empresas han tomado gran importancia, porque transmiten mensajes de manera ágil, atractiva y amigable a la audiencia, inclusive pueden ser descargados en el momento y lugar deseado.

Un podcast corporativo permitirá brindar contenido relevante a su audiencia, con la finalidad de mantener a los colaboradores y clientes fidelizados e informados. A propósito de esto, te contamos cómo usar los podcast como herramientas de comunicación en las organizaciones y qué beneficios trae.

Un podcast es una herramienta que permite la distribución de archivos multimedia, los cuales pueden ser de audio o video. Una vez que el contenido está listo, se podrá reproducir desde un dispositivo personal, usando Internet. Así  se podrá acceder opcionalmente a la suscripción del mismo.

Es fascinante descubrir que existe diverso contenido almacenado y descargable sobre diferentes temas, de acuerdo al interés personal”.

Asimismo, resaltamos la facilidad de acceso a los podcast, de acuerdo a la disponibilidad de cada uno. En el transcurso de los años, los podcast han tomado mayor importancia y su popularidad sigue creciendo. Tienen diversos usos en diferentes sectores o rubros. Hoy en día también se utilizan como una herramienta de comunicación empresarial para mantener a los colaboradores y clientes fidelizados e informados.

Para tener un podcast como herramienta de comunicación para empresas es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

  • Saber el motivo o el porqué del lanzamiento del podcast.
  • También es elemental conocer el público objetivo (es decir a quién va dirigido).
  • Tomar en cuenta el estilo y  de qué tratará el contenido, la frecuencia, la modalidad de descarga y los recursos o aspectos técnicos para llevarlo a cabo.
  • Es trascendental conocer las necesidades del target para trabajar contenido interesante, con la finalidad de generar confianza y posicionamiento. Cabe mencionar que si existe un blog corporativo, sus temas se podrían usar o adecuar para podcast.

Resaltamos la importancia y beneficios de los podcast corporativos, como una nueva estrategia de marketing y comunicaciones que permite llegar a las personas con mayor posibilidad de recepción en cualquier lugar y momento. También destacamos el uso de la palabra hablada, porque es dinámica, inmediata, amigable y atractiva.

También permite llegar a diversas personas, usando un estilo y contenido especial para la audiencia”.

Una de las plataformas en las cuales puedes encontrar diversos podcast que abarcan distintos temas, y que puedes usar como inspiración para hacer los tuyos, es Palcast, una productora especializada en podcast que a su vez genera contenido sobre  música, conocimientos, cultura, noticias y todo tipo de información valiosa. Sus programas se encuentran en Spotify, Apple Podcasts o Google Podcasts. Esta empresa brinda sus servicios a empresas, dando soporte en la producción de sus podcast para su comunicación corporativa, comunicación interna y  employer branding.

Conoce más sobre Palcast

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Programa “Aprendo en casa” llegará a zonas sin acceso a Internet de la región Apurímac

Post siguiente

Medicinas en Perú son un 37% más baratas en la región

Related Posts
Total
0
Share