Un podcast corporativo permitirá brindar contenido relevante a su audiencia, con la finalidad de mantener a los colaboradores y clientes fidelizados e informados. A propósito de esto, te contamos cómo usar los podcast como herramientas de comunicación en las organizaciones y qué beneficios trae.
Un podcast es una herramienta que permite la distribución de archivos multimedia, los cuales pueden ser de audio o video. Una vez que el contenido está listo, se podrá reproducir desde un dispositivo personal, usando Internet. Así se podrá acceder opcionalmente a la suscripción del mismo.
Es fascinante descubrir que existe diverso contenido almacenado y descargable sobre diferentes temas, de acuerdo al interés personal”.
Asimismo, resaltamos la facilidad de acceso a los podcast, de acuerdo a la disponibilidad de cada uno. En el transcurso de los años, los podcast han tomado mayor importancia y su popularidad sigue creciendo. Tienen diversos usos en diferentes sectores o rubros. Hoy en día también se utilizan como una herramienta de comunicación empresarial para mantener a los colaboradores y clientes fidelizados e informados.
Para tener un podcast como herramienta de comunicación para empresas es necesario tomar en cuenta lo siguiente:
- Saber el motivo o el porqué del lanzamiento del podcast.
- También es elemental conocer el público objetivo (es decir a quién va dirigido).
- Tomar en cuenta el estilo y de qué tratará el contenido, la frecuencia, la modalidad de descarga y los recursos o aspectos técnicos para llevarlo a cabo.
- Es trascendental conocer las necesidades del target para trabajar contenido interesante, con la finalidad de generar confianza y posicionamiento. Cabe mencionar que si existe un blog corporativo, sus temas se podrían usar o adecuar para podcast.
Resaltamos la importancia y beneficios de los podcast corporativos, como una nueva estrategia de marketing y comunicaciones que permite llegar a las personas con mayor posibilidad de recepción en cualquier lugar y momento. También destacamos el uso de la palabra hablada, porque es dinámica, inmediata, amigable y atractiva.
También permite llegar a diversas personas, usando un estilo y contenido especial para la audiencia”.
Una de las plataformas en las cuales puedes encontrar diversos podcast que abarcan distintos temas, y que puedes usar como inspiración para hacer los tuyos, es Palcast, una productora especializada en podcast que a su vez genera contenido sobre música, conocimientos, cultura, noticias y todo tipo de información valiosa. Sus programas se encuentran en Spotify, Apple Podcasts o Google Podcasts. Esta empresa brinda sus servicios a empresas, dando soporte en la producción de sus podcast para su comunicación corporativa, comunicación interna y employer branding.
Conoce más sobre Palcast
- Web: www.palcastpodcast.com
- Instagram: @palcastpodcast
- Facebook: @palcastpodcast
- Correo: admin@palcastpodcast.com