¿Cómo usar los podcast como herramienta de comunicación para empresas?

Los podcast como herramienta de comunicación para empresas han tomado gran importancia, porque transmiten mensajes de manera ágil, atractiva y amigable a la audiencia, inclusive pueden ser descargados en el momento y lugar deseado.

Un podcast corporativo permitirá brindar contenido relevante a su audiencia, con la finalidad de mantener a los colaboradores y clientes fidelizados e informados. A propósito de esto, te contamos cómo usar los podcast como herramientas de comunicación en las organizaciones y qué beneficios trae.

Un podcast es una herramienta que permite la distribución de archivos multimedia, los cuales pueden ser de audio o video. Una vez que el contenido está listo, se podrá reproducir desde un dispositivo personal, usando Internet. Así  se podrá acceder opcionalmente a la suscripción del mismo.

Es fascinante descubrir que existe diverso contenido almacenado y descargable sobre diferentes temas, de acuerdo al interés personal”.

Asimismo, resaltamos la facilidad de acceso a los podcast, de acuerdo a la disponibilidad de cada uno. En el transcurso de los años, los podcast han tomado mayor importancia y su popularidad sigue creciendo. Tienen diversos usos en diferentes sectores o rubros. Hoy en día también se utilizan como una herramienta de comunicación empresarial para mantener a los colaboradores y clientes fidelizados e informados.

Para tener un podcast como herramienta de comunicación para empresas es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

  • Saber el motivo o el porqué del lanzamiento del podcast.
  • También es elemental conocer el público objetivo (es decir a quién va dirigido).
  • Tomar en cuenta el estilo y  de qué tratará el contenido, la frecuencia, la modalidad de descarga y los recursos o aspectos técnicos para llevarlo a cabo.
  • Es trascendental conocer las necesidades del target para trabajar contenido interesante, con la finalidad de generar confianza y posicionamiento. Cabe mencionar que si existe un blog corporativo, sus temas se podrían usar o adecuar para podcast.

Resaltamos la importancia y beneficios de los podcast corporativos, como una nueva estrategia de marketing y comunicaciones que permite llegar a las personas con mayor posibilidad de recepción en cualquier lugar y momento. También destacamos el uso de la palabra hablada, porque es dinámica, inmediata, amigable y atractiva.

También permite llegar a diversas personas, usando un estilo y contenido especial para la audiencia”.

Una de las plataformas en las cuales puedes encontrar diversos podcast que abarcan distintos temas, y que puedes usar como inspiración para hacer los tuyos, es Palcast, una productora especializada en podcast que a su vez genera contenido sobre  música, conocimientos, cultura, noticias y todo tipo de información valiosa. Sus programas se encuentran en Spotify, Apple Podcasts o Google Podcasts. Esta empresa brinda sus servicios a empresas, dando soporte en la producción de sus podcast para su comunicación corporativa, comunicación interna y  employer branding.

Conoce más sobre Palcast

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Programa “Aprendo en casa” llegará a zonas sin acceso a Internet de la región Apurímac

Post siguiente

Medicinas en Perú son un 37% más baratas en la región

Related Posts