Cómo utilizar el modelo canvas para construir tu marca personal

Modelo canvas-marca personal
Foto: azerbaijan_stockers/ Freepik

Campus Virtual Romero, plataforma educativa 100% online, comparte recomendaciones para que puedas utilizar el modelo canvas personal para construir tu marca e impulsar tu trayectoria profesional.

El modelo canvas es una herramienta que permite analizar modelos de negocio y desarrollar un proyecto emprendedor.

LEE: Marca personal: ¿Qué es y cómo construirla?

Dicha herramienta, creada por Alexander Osterwalder, puede servirle a una empresa para definir su particular modelo de negocio. 

Pero su importancia va más allá. Timothy Clark innovó el modelo canvas original para adaptarlo a las personas y así poder usarlo para planificar y desarrollar el valor profesional de un individuo.

Así, el modelo canvas personal es una herramienta que puede ayudarte a realizar un diagnóstico de tu potencial y desarrollar un plan de acción, a fin de impulsar tu carrera profesional y construir tu marca.

LEE: Tips para que puedas potenciar tu marca personal

Estructura del modelo canvas personal

Lo que plantea el modelo canvas personal es saber quién eres.

Puedes aplicar la herramienta del modelo canvas para elaborar planes personales, a fin de identificar y adaptar tus competencias al  mercado laboral.

Canvas permite diseñar modelos de negocio a través de 9 pasos, donde se pueden ordenar ideas respecto a un proyecto y visualizar, de manera esquemática y lógica, las ventajas y desventajas de la idea. 

Estos son los 9 pasos del modelo canvas personal, aplicados para construir tu marca:

  • Primer paso. Tienes que preguntarte qué cosas te hacen único y especial.

  • Segundo paso. Define qué haces y qué ofreces (qué características tuyas valoran más las personas que te rodean, tus compañeros de trabajo o la empresa donde laboras).

  • Tercer paso. Tu credibilidad. Es decir, qué tanto las personas están dispuestas a confiar en ti. En este aspecto debes preguntarte qué creíble eres ante los demás. 

  • Cuarto paso. La propuesta de valor, es decir, cuáles son los beneficios claves que tú aportas. ¿Cómo se beneficiará una empresa o socio al juntarse contigo?

  • Quinto paso. Pregúntate por qué tendrían que elegirte a ti para un trabajo. ¿Qué te hace diferente y atractivo a nivel laboral?

  • Sexto paso. ¿Quién tiene que conocerte? Pregúntate cuáles son las personas en las que puedes influir y para quiénes puedes crear valor.

  • Séptimo paso. ¿Cómo los demás te conocen? ¿De qué forma se acercan a ti? ¿Cómo te perciben los demás? Pregúntate además cómo estás creando relaciones con tu entorno laboral.

  • Octavo paso.  Pregúntate con quién tienes que aliarte cuando llegue el momento de posicionarte laboralmente.

  • Noveno paso. Tiene que ver con identificar cómo contribuirá con tu carrera profesional el hacer todo lo expuesto
Aprende más

Es importante que sepas desarrollar tu marca personal y tu estrategia de marketing, así como aprovechar las ventajas del modelo canvas, para que puedas crear un gran impacto en el mercado laboral.

A propósito de esto, el Campus Virtual Romero, plataforma educativa 100% online, ha desarrollado el curso virtual “Modelo Canvas Personal”, en el que conocerás los beneficios de implementar tu marca personal con este modelo de negocios. ¡Impulsa tu marca y crea un plan de comunicación!

Con este curso online estudiarás a tu ritmo. Sus características son:

  • Duración: 02 horas

  • Certificación: Incluida

Conoce más del curso “Modelo Canvas Personal”, cómo inscribirse, precios y otras características aquí: https://www.campusromero.pe/curso/modelo-canvas-personal

Sobre Campus Virtual Romero

Desde el 2014, la oferta educativa del Campus Virtual Romero ha ido diversificándose. A la fecha, ofrece una serie de cursos (entre gratuitos y prepagados) en diversas especialidades.

Además, el Campus Romero brinda diversas especializaciones. Conócelas aquí: https://www.campusromero.pe/especializaciones

Recientemente el Campus Virtual Romero ganó el “Premio IPAE a la Empresa 2020” en la categoría Educación. Dicho galardón reconoce aquellas iniciativas que tienen como propósito el desarrollo de una educación de excelencia.

Ventajas

Campus Virtual Romero tiene como objetivo generar oportunidades educativas a nivel nacional, otorgando conocimiento especializado de forma dinámica, innovadora y gratuita.

Con el Campus Virtual Romero las personas pueden estudiar las 24 horas del día y los 7 días de la semana, con docentes altamente calificados y expertos en sus materias.

Además, pueden acceder a la plataforma, a través de cualquier dispositivo con acceso a internet ¡Organiza tu tiempo y empieza a capacitarte!

LEE: PQS lanza Empyria: el podcast para incentivar el desarrollo de negocios exitosos

LEE: LimaTech Podcast presenta: Cómo mejorar nuestra marca personal rápidamente


Total
87
Shares
Post previo
Storytelling-consejo-recomendaciones

El Poder del Storytelling: ¿Te apasionan las grandes historias?

Post siguiente
30 de julio empleados que no trabajaran

2 de cada 10 empresas dará día libre a trabajadores por 30 de julio

Related Posts