Compras con tarjetas crecieron por encima del 10% por tercer mes consecutivo

Isela Barranzuela
El estudio de BBVA Research también detalla que se ha observado un sobresaliente aumento de los gastos relacionados con alojamiento, pasajes y excursiones.

En noviembre incrementaron en 10% las compras con tarjeta por tercer mes consecutivo, de acuerdo con el informe ‘Análisis del impacto de la COVID-19 sobre el consumo con datos en tiempo real’ de BBVA Research.

La investigación también detalló que los movimientos con tarjetas crecieron 13,7% respecto al mismo mes del 2019, en línea con el avance de reanudación económica que el país mantiene.

Este incremento de la participación de las compras online con tarjetas se ha mantenido y su dinamismo ha sostenido la mejora del gasto. Es así que el monto total de estas se ha duplicado en comparación a lo visto a inicios de año.

En relación con la reactivación económica y el descenso de casos de coronavirus a nivel nacional, se ha observado un sobresaliente aumento de los gastos relacionados con alojamiento, pasajes y excursiones. Asimismo, los consumos de bienes y servicios dentro del hogar mantuvieron la recuperación alcanzada meses atrás, mientras que se moderó en tiendas por departamentos.

El análisis presentado por BBVA Research señaló que, en medida que la economía ha mejorado, se recuperan las expensas en sectores de consumo como Transporte, Restaurantes, Entretenimiento, Moda, Educación y Servicios deportivos. Además, en supermercados y farmacias se muestra aún una fuerte expansión interanual.

Cabe destacar que en noviembre se mantuvo el aumento de la participación del consumo en alimentos y salud, en tanto se sigue la normalización del porcentaje en transporte y viajes.

Recuperación del consumo

El indicador de consumo de BBVA Research mostró que este seguirá mejorando, impulsado por la reanudación de más actividades productivas (luego del inicio de la Fase 4 en octubre), así como la recuperación del empleo (con respecto a los primeros meses del confinamiento). Sin embargo, asegura que mantendrá en niveles inferiores a los registrados durante este periodo del año previo.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Campaña navideña: centros comerciales alcanzarían ventas de S/ 4,300 millones

Post siguiente

Minsa: Perú tiene aseguradas 23.1 millones de dosis de vacunas contra coronavirus

Related Posts
Total
0
Share