Concurso busca ideas innovadoras para prevenir la tercera ola en el país

concurso prevenir tercera ola

Tercera ola. Pueden participar desarrolladores, especialistas en datos, diseñadores, comunicadores y ciudadanos desean compartir sus propuestas de soluciones.

El 20 y 21 de agosto se llevará a cabo el “Datatón para prevenir la tercera ola”, un evento de innovación basado en datos abiertos en el que la sociedad civil, la academia, los sectores público y privado, y los ciudadanos se unen para proponer soluciones preventivas frente a los actuales retos que enfrenta el Estado ante una eventual tercera ola por covid-19.

En estos dos días, a través de espacios digitales y el trabajo colaborativo, los participantes podrán generar proyectos, contribuir a su desarrollo de la mano de renombrados expertos, inspirarse en la retroalimentación y seguir sesiones de formación para fortalecer las herramientas y soluciones que serán puestas a disposición de los peruanos.

Lee también: Las propuestas de la CCL para la reactivación del comercio exterior

El Datatón es organizado por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejode Ministros (PCM) y plantea desafíos que priorizan el desarrollo de prototipos en las siguientes categorías:

1. Proceso de vacunación: Afrontar e impulsar una campaña de vacunación masiva como la que actualmente se tiene, está sujeta a variables de suministros, almacenamiento, movilización de personal y la disposición de la población a vacunarse.

2. Contención y mitigación de la tercera ola: Grandes son los esfuerzos que se vienen realizando al generar algoritmos para diagnosticar zonas calientes y focalizar intervenciones dirigidas a contener (prevenir casos de contagio) y mitigar (prevenir muertes) a nivel regional, provincial y distrital.

3. Asistencia y seguimiento a víctimas de Covid-19: Las consecuencias de la enfermedad impactan de diversas formas: entorno familiar, salud mental, enfermedades derivadas, etc. y afectan aún más a aquellos que ya se encontraban en situación de vulnerabilidad.

Lee también: Perú es el segundo país de América Latina con el nivel más bajo de inclusión financiera

4. Prevenir riesgos post-confinamiento: La asociación y segmentación de datos nos sirven para el diagnóstico, predicción y capacidad para anticiparnos. Esto nos permite planificar acciones acertadas sobre el riesgo de contaminación, con el fin de sensibilizar a la población sobre las prácticas a adoptar durante el periodo de desconfinamiento.

Pueden participar desarrolladores, especialistas en datos, diseñadores, comunicadores y ciudadanos desean compartir sus propuestas de soluciones. Los participantes deben ser mayores de edad e inscribirse como equipo de 3 a 5 miembros.

Las inscripciones son desde el 11 de agosto al 18 de agosto del 2021. La selección de equipos se realizará el 19 de agosto del 2021.

Los interesados pueden conocer más sobre el “Datatón contra la tercera ola” en el siguiente enlace.

Lee también: Promocionan gastronomía peruana en Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo

Lee también: Sector agropecuario crece 8.8% en junio, la cifra más alta del año, según Midagri


NEW DEAL FORMULARIO

Total
1
Shares
Post previo
CCL propuesta comercio exterior

Las propuestas de la CCL para la reactivación del comercio exterior

Post siguiente
Estrategias para una efectiva gestión de desempeño

Empresas: estrategias para una efectiva gestión de desempeño

Related Posts