Confeccionistas concretan negocios por US$11 millones en Perú Moda Latam

Carlos Guzmán
Confeccionistas concretan negocios por US$11 millones en Perú Moda Latam
Foto: Promperú

Rueda de negocios enfocada en línea de algodón y otras fibras textiles para Latinoamérica contó con la participación de 39 exportadores peruanos y 95 compradores de 15 países.

Oportunidades. Te contamos que 39 empresas exportadoras de Arequipa, Ayacucho, Puno, Ica y Lima, que participaron en la Rueda de Negocios Perú Moda Latam – Edición virtual, lograron concretar 476 citas comerciales y negocios por US$11.225 millones en los próximos 12 meses.

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Así lo dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

La rueda de negocios estuvo enfocada en la línea de algodón y otras fibras textiles para adultos, bebés y niños.

La actividad contó con la asistencia de 95 compradores internacionales de 15 países, entre los que destacaron México (24 %), Chile (17 %), Brasil (13 %), Argentina (12 %), Colombia, Ecuador y Panamá (6 %), Bolivia (5%), Costa Rica (3 %) y otros mercados (7 %), de los cuales 30 participaron por primera vez.

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Oferta exportable peruana

Las empresas cautivaron a los importadores asistentes con una oferta exportable en la que destacaron las prendas de algodón en tejido de punto, polo shirt, t-shirts, vestidos, leggings, pantalones, prendas de bebés y sweaters.

Asimismo, se pudo observar la creciente demanda en pijamería, ropa deportiva, prendas de bebés y niños, así como sweaters.

Presencia de mypes

Del total de empresas participantes el 68 % fueron mypes, el 20 % medianas y el 13 % grandes.

Además, el 23% están gerenciadas por mujeres, con una participación activa del 51% de ejecutivas en la rueda de negocios. 

Internacionalización empresarial del sector textil y confecciones peruano

Perú Moda es parte de la estrategia institucional de promoción de la oferta exportable y la internacionalización empresarial del sector textil y confecciones peruano.

En esta oportunidad tuvo como objetivos específicos contribuir en la recuperación de los principales mercados de destino y diversificar el alcance de las prendas peruanas de la línea de algodón en el segmento de alta gama a nivel Internacional.

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