Confiep estima que sector privado podrá adquirir vacunas contra el Covid-19 desde tercer trimestre

Carlos Guzmán
Foto: Freepik

Luego de que el Gobierno termine de concretar sus contratos con los laboratorios.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) estimó que el sector privado podría empezar a adquirir vacunas contra el Covid-19 a partir del tercer trimestre de este año, luego de que el Gobierno termine de concretar sus contratos con los laboratorios.

LEE: Sagasti: Primer lote de vacunas de Pfizer llegará mañana

“Esperamos que hacia el mes de julio o agosto, tercer trimestre del año, se pueda abrir ya esta posibilidad [de adquirir las vacunas contra el COVID-19], cuando se cierren estas negociaciones [del Gobierno] que están en la fase final”, señaló María Isabel León, presidenta de Confiep, en declaraciones a la prensa tras sostener una reunión con autoridades del Poder Ejecutivo en el Palacio de Gobierno.

Añadió que tras reunirse con el Ejecutivo, este le aseguró la compra de 48 millones vacunas para este año, por lo que mientras que se asegure el arribo de dosis, el sector no va adquirirlas en el mediano plazo.

LEE: Oxígeno, trabajo: ¿Qué soluciones busca el Gobierno en el breve plazo?

Agregó que ya ha habido un acercamiento con el laboratorio ruso a cargo de la vacuna Sputnik V, a fin de realizar las negociaciones respectivas.

“En general la mayor parte de laboratorios a nivel mundial está negociando con los gobiernos porque la demanda es muy grande, pero tenemos el acercamiento con un laboratorio ruso”, refirió.

LEE: Levantar restricciones en estos sectores permitirá que 1.5 millones de personas retomen sus empleos

LEE: Reniec recuerda que vigencia del DNI vencido es hasta el 30 de junio del 2021

Vía: Gestión

Total
7
Shares
Post previo

Gobierno anunciará nuevas medidas para reactivar la economía

Post siguiente

¿Cómo crear una marca exitosa paso a paso?

Related Posts
Total
7
Share