Congreso admite a debate tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo

Congreso admite a debate la tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo
Foto: Andina

Pedro Castillo: Pleno del Congreso admite moción y debatirá la vacancia presidencial el 7 de diciembre. Fue admitida con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones.

El Pleno de Congreso admitió a debate la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, presentada por el parlamentario no agrupado Edward Málaga.

Fueron 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones los que recibió el pedido planteado en la Moción de Orden del Día 4904, por la causal prevista en el inciso 2) del artículo 113 de la Constitución Política del Perú.

Tras dicha elección, los legisladores aprobaron con 59 votos a favor, 45 en contra y 1 abstención que el debate se realice el próximo 7 de diciembre a las 15.00 horas, fecha en la que Castillo Terrones deberá acudir al Legislativo junto a su abogado a fin de responder a esta nueva moción de vacancia.

Vale destacar que se presentó una reconsideración a la votación sobre la fecha para el debate. Sin embargo, esta fue rechazada con 58 votos en contra y 45 a favor.

El jefe de Estado, Pedro Castillo, se enfrenta a esta nueva moción de vacancia por una presunta “permanente incapacidad moral” para seguir como presidente de la Nación.

Vía: Perú 21, Andina

Total
6
Shares
Post previo
Minsa confirma quinta ola del Covid-19 en el Perú

Minsa confirma quinta ola del Covid-19 en el Perú

Post siguiente
Petroperú reduce precios de sus combustibles

Petroperú reduce precios de sus combustibles

Related Posts