Congreso aprueba en un día interpelación a 4 ministros de Pedro Castillo

Congreso aprobó interpelar al jefe del gabinete, Aníbal Torres. También la interpelación a los ministros del Interior, Alfonso Chávarry; de Trabajo, Betssy Chávez; y de Energía y Minas, Carlos Palacios. Fotos: Andina.

Congreso aprobó este martes 3 interpelar al jefe del gabinete, Aníbal Torres. También dio luz verde a la interpelación a los ministros del Interior, Alfonso Chávarry; de Trabajo, Betssy Chávez; y de Energía y Minas, Carlos Palacios.

El Pleno del Congreso aprobó interpelar este martes 3 de mayo, no solo al premier Aníbal Torres, sino también a tres ministros de Estado. Ellos son la ministra de Trabajo, Betsy Chávez; el ministro del Interior, Alfonso Chávarry; y el titular de Energía y Minas, Carlos Palacios.

Así, en un solo día,  la representación nacional aprobó la interpelación a 4 ministros del gobierno de Pedro Castillo.

LEE: Premier Aníbal Torres será interpelado por el Congreso el jueves 12 de mayo

Interpelación a Alfonso Chávarry

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, será interpelado por el Congreso, a raíz de la actuación de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante las protestas por el paro de transportistas y la cuestionada inmovilización ciudadana en Lima Metropolitana y el Callao del martes 5 de abril.

La parlamentaria de Juntos por el Perú Sigrid Bazán, con el respaldo de 19 legisladores, fue quien presentó este martes 3 de mayo una moción de interpelación en contra de Chávarry.

La moción de interpelación contra Alfonso Chávarry se aprobó con 82 votos a favor, 19 en contra y 11 abstenciones, por lo que la Mesa Directiva programó la interpelación al titular del Interior para el miércoles 11 de mayo.

Interpelación a Betssy Chávez

Además, el pleno del Congreso aprobó este martes 3 la moción de interpelación contra la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

Ello por los cuestionamientos a su sector a raíz de la huelga de controladores aéreos a mediados de abril y la eventual incorporación de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) al MTPE.

La moción de interpelación recibió 70 votos a favor, 40 en contra y cuatro abstenciones. La Mesa Directiva planteó que Chávez Chino responda el pliego interpelatorio el jueves 12 de mayo.

LEE: Comisión del Congreso inició debate sobre Asamblea Constituyente

Interpelación a Carlos Palacios

Por otro lado el Congreso de la República aprobó la interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios.

La decisión se tomó por 59 votos a favor, 32 en contra y 22 abstenciones. Esto, tras la sustentación de esta moción de orden del día presentada por el parlamentaria Elvis Vergara de Acción Popular.

La moción de interpelación se sustenta por la presunta falta de experiencia y estudios del titular del Minem.

Carlos Palacios también es cuestionado por haber asumido el cargo de director regional de Energía y Minas mientras el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, estaba al frente del Gobierno Regional de Junín.

Asimismo, se le imputa el haber omitido información en su declaración jurada de intereses presentada para el cargo de director regional de Junín. Palacios consignó que desempeñaba el cargo de gerente general en la empresa Industrias Prat S. A. C., la cual sigue funcionando hasta la actualidad.

Vía: La República, El Comercio

LEE: El 73 % de peruanos no confía en Pedro Castillo, según encuesta de Ipsos

LEE: Pedro Castillo plagió el 54 % de la tesis que hizo junto a su esposa, denuncia Panorama

Total
14
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Premier Aníbal Torres será interpelado por el Congreso el jueves 12 de mayo

Premier Aníbal Torres será interpelado por el Congreso el jueves 12 de mayo

Post siguiente
Delivery: descubre qué podrías regalarle a mamá para sorprenderla

Delivery: descubre qué podrías regalarle a mamá para sorprenderla

Related Posts