Congreso: pleno recibe este jueves a presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres

Congreso aprueba invitar a Aníbal Torres para este jueves 18 de agosto
Foto: Andina

Congresistas invitaron al jefe del gabinete, Aníbal Torres, para este jueves a las 4:00 p.m., por sus recientes declaraciones referidas a la convocatoria a organizaciones sociales.

El pleno del Congreso sesiona este jueves 18 de agosto a las 16:00 horas y tiene previsto recibir al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, quien explicará sus declaraciones relacionadas con la convocatoria a organizaciones sociales para defender al mandatario Pedro Castillo.

LEE: Ya hay 9.7 millones de trabajadores informales en zonas urbanas, cifra récord en el Perú

La invitación a Torres Vásquez se acordó en la última sesión del pleno del pasado martes, tras aprobarse la moción de orden del día 3571, presentada por los legisladores Adriana Tudela, Patricia Chirinos, José Williams, Norma Yarrow, entre otros.

La moción de orden del día fue aprobada por 73 votos a favor, 38 en contra y cero abstenciones. 

Tras esta decisión, la presidenta del Legislativo, Lady Camones, propuso que Torres Vásquez se presente ante el pleno este jueves 18 de agosto, a las 16:00 horas, planteamiento que se aprobó con 73 votos a favor, 31 en contra y 5 abstenciones.  

Al sustentar la moción de orden del día, la congresista Tudela argumentó su pedido de invitación al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, señalando que en una democracia real la oposición debe existir sin ser amenazada y que el Congreso debe ser el contrapeso para superar la crisis política.

LEE: Ingresos de trabajadores informales son 65.5 % más bajos que los formales

Antecedentes

Hace unos días, Aníbal Torres azuzó a los dirigentes de diversas organizaciones sociales a movilizarse hacia la ciudad de Lima para hacer “arrodillar” a los “golpistas” e implantar una nueva Constitución Política.

Durante una reunión con dirigentes de Lima Metropolitana y de organizaciones sociales del Perú en Palacio de Gobierno, el jefe del gabinete se refirió a próximas movilizaciones en la capital para defender el gobierno de Pedro Castillo.

“Si cada uno con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, de sus hijos y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno. Entonces harían arrodillar a los golpistas, los obligarían a que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos y no solamente a una determinada clase, a un sector del poder económico”, manifestó Torres Vásquez.

Vía: Andina. Diario Correo, Perú 21

LEE: Economía peruana crece 3.44% en junio pero cae producción agrícola

LEE: Inversión del Gobierno General creció 28.9% interanual en julio, informa BCRP

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
TurismTurismo en Perú: cinco actividades que puedes hacer en el Valle Sagrado de los Incas o en Perú: cinco actividades que puedes hacer en el Valle Sagrado de los Incas

Turismo en Perú: cinco actividades que puedes hacer en el Valle Sagrado de los Incas

Post siguiente
Diez partidos políticos firmaron el Pacto Ético Electoral con miras a las elecciones del 3 de octubre

Diez partidos políticos firmaron el Pacto Ético Electoral con miras a las elecciones del 2 de octubre

Related Posts