Congreso censura a Dimitri Senmache por fuga de Juan Silva

Congreso censura a Dimitri Senmache como ministro del Interior
Foto: El Peruano

Tras horas de debate parlamentario, 78 congresistas votaron a favor de la moción de censura contra Dimitri Senmache como titular del Ministerio del Interior (Miniter). En tanto, 29 legisladores estuvieron en contra y hubo 8 abstenciones.

¡No va más en el Miniter! Dimitri Senmache se convirtió el jueves 30 de junio en el cuarto ministro censurado por el Congreso en lo que va del gobierno del presidente Pedro Castillo.

Tras horas de debate parlamentario, 78 congresistas votaron a favor de la moción de censura contra Senmache Artola como titular del Ministerio del Interior (Miniter). En tanto, 29 legisladores estuvieron en contra y hubo 8 abstenciones.

LEE: El 79% de peruanos cree que situación económica está peor con Castillo, señala Ipsos

De esta forma, Dimitri Senmache deberá dejar el gabinete ministerial, al considerar que tuvo responsabilidad en la fuga de Juan Silva, exministro de Transportes.

Cabe precisar que la censura a un ministro fuerza su dimisión, la cual debe ser aceptada por el presidente en las 72 horas siguientes.

LEE: ADEX demanda transparencia e idoneidad al presidente Pedro Castillo

La bancada de Fuerza Popular había presentado la moción de censura contra Dimitri Senmache como ministro del Interior, entre otras razones, por la fuga del ex titular del MTC, Juan Silva Villegas.

El documento fue ingresado a mesa de partes del Congreso después de alcanzar 35 firmas, es decir, más del número requerido (33) para su admisión formal.

En la moción de censura también se señalaba que Dimitri Senmache asumió el cargo de ministro del Interior el 23 de mayo de 2022, y en su gestión, solo se tuvo como resultado “la fuga de altos personajes implicados en corrupción”.

LEE: Ipsos: un 61% de peruanos considera que gobierno de Castillo incentiva los conflictos que paralizan la minería

LEE: FAO: el mundo no lograría objetivo de hambre cero en 2030

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
FAO: el mundo no lograría objetivo de hambre cero en 2030

FAO: el mundo no lograría objetivo de hambre cero en 2030

Post siguiente
Redes Sociales: ¿Qué es el grooming y cómo podemos proteger a los niños de esta amenaza digital?

Redes Sociales: ¿Qué es el grooming y cómo podemos proteger a los niños de esta amenaza digital?

Related Posts