Congreso convoca a Junta de Portavoces para solicitar la renuncia de Merino a la presidencia

Carlos Guzmán
Luis Valdez hizo el anuncio y también hizo un llamado a las fuerzas policiales para no usar ningún tipo de armas que pueda poner en riesgo la vida de los manifestantes.

El titular del Congreso, Luis Valdez, anunció que se convocará para este domingo temprano con carácter de urgencia a la Junta de Portavoces del parlamento para solicitar la renuncia de Manuel Merino de la presidencia del Perú.

“Frente a los hechos, que ya son insostenibles, estoy convocando a primera hora para el día de mañana a una Junta de Portavoces en la que no solo se evaluará la renuncia del señor Manuel Merino de la presidencia, sino de ver la forma constitucional de resolver esta crisis de manera inmediata”, dijo en diálogo con canal N.

Valdez refirió que en la reunión de la Junta de Portavoces se podría elegir a una nueva Mesa Directiva, a fin de que quien asuma la titularidad de esta pueda ser el siguiente presidente del Perú.

“Ninguno de los miembros de esta Mesa Directiva buscará presidir el Congreso, ni tampoco los parlamentarios de mi bancada”, remarcó al enfatizar que “las manifestaciones son claras y tampoco se puede ir en contra de la población”.

Luis Valdez también hizo un llamado a las fuerzas policiales para no usar ningún tipo de armas que pueda poner en riesgo la vida de los manifestantes.

Vía: Gestión, El Comercio

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Campaña navideña: centros comerciales esperan que ventas lleguen al 65% de lo que se logró en 2019

Post siguiente

TC se pronuncia tras muerte de dos jóvenes durante protestas y rechaza actuación de la policía

Related Posts
Total
0
Share