Congreso de la República se fracciona y pasa a tener 13 bancadas

Congreso de la República se fracciona y pasa a tener 13 bancadas
Foto: Andina

Congreso de la República se fracciona todavía más y pasa a tener 13 bancadas con la creación del grupo parlamentario Integridad y Desarrollo.

El Congreso de la República experimenta un fraccionamiento sin  precedentes. Tan solo en la última semana, se produjeron en total ocho renuncias en las distintas bancadas del Parlamento.

LEE: Fiscalía amplía investigación contra Pedro Castillo por presunto delito de organización criminal

El lunes 1 de agosto se oficializó la creación de la decimotercera ­agrupación parlamentaria, llamada Integridad y Desarrollo, la cual está conformada por los ­ legisladores Flor Pablo (portavoz titular), Carlos Zeballos (vocero alterno), Carlos Alva (segundo vocero alterno), Susel Paredes y Héctor Acuña.

El nuevo bloque, que se define como “centro democrático”, ahora tendrá la posibilidad de negociar para presidir alguna de las comisiones ­parlamentarias en el nuevo periodo anual de sesiones 2022-2023, que se determina en los próximos días.

“Desde el centro ­democrático trabajaremos en las ­principales demandas regionales y reformas que sus ciudadanos necesitan”, se indicó en un pronunciamiento de la nueva bancada desde redes sociales.

LEE: Al menos S/ 11,000 millones costarán promesas del mensaje de Castillo por 28 de julio

Cabe recordar que Susel Paredes y Flor Pablo fueron electas al Congreso por el Partido Morado (PM), mientras Carlos Alva y Carlos Zeballos por Acción Popular (AP). Zeballos, no obstante, formó parte de la bancada Perú Democrático por varios meses tras renunciar a AP el año pasado.

La creación de la nueva bancada marca la ruptura del Partido Morado, hecho que se traslucía en sus votaciones. El legislador Edward Málaga no se unió al grupo y se mantiene como no agrupado.

Vía: Perú 21

LEE: Congreso: conoce los perfiles profesionales de los integrantes de la nueva Mesa Directiva

LEE: MTPE pide a empresas volver a participar en el Consejo Nacional del Trabajo

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Diez proyectos de emprendimiento social en la final de “PERUMIN Inspira”

Post siguiente
Emprendedores: tres herramientas para llevar a tu e-commerce al siguiente nivel

Emprendedores: tres herramientas para llevar a tu e-commerce al siguiente nivel

Related Posts