Congreso: Fuerza Popular dispuesto a apoyar a APP para que presida Mesa Directiva, pero con condiciones

Congreso: Fuerza Popular dispuesto a apoyar a APP para que presida Mesa Directiva, pero con condiciones
Foto: Andina

Nueva Mesa Directiva del Congreso. Legisladora de Fuerza Popular, Patricia Juárez, dijo a Gestión que su partido “respeta los acuerdos políticos”, pero “siempre evaluando cuál es el candidato o representante”.   

La nueva Mesa Directiva del Congreso, que operará en el periodo legislativo 2022-2023, será elegida el próximo 27 de julio; no obstante, todo este periodo previo a la definición de aspirantes se caracteriza por la incógnita e incertidumbre.

LEE: Congreso manda al archivo informe de comisión que investigaba Elecciones Generales 2021

Esto no solo se debe al fraccionamiento de las bancadas parlamentarias, sino también por el liderazgo que reclama Alianza para el Progreso (APP), debido a un acuerdo previo que se realizó con algunas agrupaciones para presidir en esta etapa el grupo de trabajo, indicó Gestión.

El líder de APP, César Acuña, dijo esperar que las bancadas “respeten el acuerdo del año pasado” y permitan que su partido presida la Mesa Directiva.

“Según el acuerdo de las bancadas, este año el presidente del Congreso debe ser de Alianza para el Progreso”, dijo el exgobernador de La Libertad.  

LEE: Congreso: buscan exonerar gratificaciones del pago de Impuesto a la Renta

Detalles

El apoyo que busca APP, al menos en el caso de la bancada de Fuerza Popular (FP), estará sujeta a la persona a quien se proponga para la Mesa Directiva del Congreso.

Así lo adelantó la legisladora de ese grupo, Patricia Juárez, quien en diálogo con Gestión agregó que el partido “respeta los acuerdos políticos”, pero “siempre evaluando cuál es el candidato o representante”.   

“Nosotros vamos a respetar los acuerdos políticos siempre, pero también es importante que se conozca que tenemos derecho a veto. Las representaciones políticas tienen la obligación de llevar a personas idóneas”, enfatizó.

Juárez opinó que el próximo titular de la Representación Nacional debe ser un congresista que “realmente represente al Congreso y que tenga alguna experiencia en el cargo”.

Vía: Gestión

LEE: Pedro Castillo pasa de testigo a investigado en Comisión de Fiscalización del Congreso

LEE: Compra de urea: Contraloría dice que ganadora de licitación no asegura entrega en 35 días

Total
15
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Negociación de dólares y acciones cae por desconfianza de inversionistas

Negociación de dólares y acciones cae por desconfianza de inversionistas

Post siguiente
Sunat proyecta recaudación tributaria récord de S/ 153,000 millones para este año

Sunat proyecta recaudación tributaria récord de S/ 153,000 millones para este año

Related Posts