Interpelación. El ministro de Justicia, Angel Fernando Yldefonso Narro, deberá responder sobre presuntas irregularidades como procurador de Áncash, entre otros temas.
El Pleno del Congreso aprobó interpelar al ministro de Justicia, Angel Fernando Yldefonso Narro, el próximo 16 de marzo.
La moción de interpelación fue aprobada con 65 votos a favor, 33 en contra y 12 abstenciones.
LEE: Condenan agresión de simpatizantes de Pedro Castillo a periodistas
Yldefonso Narro deberá acudir al Parlamento ese día para responder 10 preguntas, relacionadas a los cargos y funciones que ha cumplido como funcionario, los cuestionamientos a su gestión como procurador adjunto regional de Áncash y las 70 denuncias por negligencia en su contra cuando se desempeñaba en ese cargo.
El titular del Minjus también deberá explicar si tiene a la fecha algún proceso administrativo disciplinario ante el Consejo de Defensa Jurídica del Estado.
Asimismo, si la declaración jurada de intereses que presentó fue elaborada cumpliendo la Ley 31227, cómo garantiza la independencia y autonomía de los funcionarios a su cargo, entre otros temas.
LEE: Aníbal Torres hace una serie de ofrecimientos pero no dice cómo serán financiados
Responderá preguntas de los congresistas
Después de que la interpelación fue aprobada fue aprobada, el ministro de Justicia, Angel Fernando Yldefonso, escribió en la red social Twitter que en sus 25 años de trayectoria como abogado y juez no registra sanciones penales ni administrativas.
“Respetuoso de la Constitución y el reglamento del Congreso, acudiré a responder las preguntas de los congresistas. […] He antepuesto siempre el respeto a la ley y el servicio a la ciudadanía”, afirmó.
Vía: El Comercio
LEE: Congreso interpelará al ministro de Salud, Hernán Condori, el 16 de marzo
LEE: Pedro Castillo mantiene baja aprobación en marzo, según encuesta de Ipsos