Congreso: más bancadas se suman a moción de vacancia contra Pedro Castillo

Congreso: más bancadas se suman a moción de vacancia contra Pedro Castillo
Foto: Andina

Congresista Edward Málaga-Trillo (no agrupado) asegura que distintos congresistas se han sumado a respaldar su moción para vacar al presidente Pedro Castillo.

El congresista Edward Málaga-Trillo (no agrupado) informó que distintos congresistas se han sumado a respaldar su moción para vacar al presidente Pedro Castillo, y que ­algunos, incluso, buscan más firmas para lograr los 87 votos necesarios para destituir al jefe de Estado.

LEE: Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra presidente Pedro Castillo

“No es que Málaga solo está buscando los votos. Hay varios congresistas, de diferentes bancadas, que están trabajando”, afirmó, en declaraciones citadas por el diario Correo.

Por lo pronto. Renovación Popular, Avanza País, parte de Acción Popular, Alianza para el Progreso (APP) y Fuerza Popular se han ­sumado a la iniciativa, de acuerdo al matutino.

Correo detalló que, según sus fuentes, hasta el legislador Ilich López, sindicado como un “niño”, también la apoyaría, así como grupos parlamentarios de izquierda lo evaluarían.

LEE: ¿Cómo ven los gremios empresariales y economistas el caso de Pedro Castillo?

Antecedentes

El domingo Edward Málaga aseguró que ya tiene 100 páginas de documentación para presentar la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo en el Parlamento.

En declaraciones a “Cuarto poder”, Málaga Trillo contó que dichos documentos se estarían preparando con el agregado de la denuncia constitucional presentada por Patricia Benavides.

“La vacancia ya es un mecanismo que se ha utilizado antes por mucho menos, que ya tiene precedentes y que, ahora, con la información que nos ha entregado la fiscal (Patricia Benavides), está reforzada y fuera de dudas. Acá tenemos 100 páginas, y con los sustentos 500 páginas más”, aseveró.

Vía: Correo

LEE: Pedro Castillo es abucheado en su visita a Cusco

LEE: Unión de Gremios del Perú exige al Congreso tratar de forma diligente denuncia contra Castillo

Total
0
Shares
Post previo
Midagri sostiene que incremento en precio de la papa se debe a especulación

Midagri sostiene que incremento en precio de la papa se debe a especulación

Post siguiente
Perú recibió a 1.4 millones de turistas internacionales en lo que va del año, según Mincetur

Perú recibió a 1.4 millones de turistas internacionales en lo que va del año, según Mincetur

Related Posts