Congreso debatirá moción de censura contra ministro de Transportes, Geiner Alvarado, este jueves 15

Congreso verá censura contra ministro de Transportes, Geiner Alvarado, este jueves 15
Geiner Alvarado. Foto: El Peruano

Pleno del Congreso debatirá este jueves 15 de setiembre la moción de censura multipartidaria presentada contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

El pleno del Congreso debatirá este jueves 15 de setiembre la moción de censura multipartidaria presentada contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

LEE: Pedro Castillo tomó juramento a nuevos ministros de Desarrollo Agrario y Relaciones Exteriores

El Parlamento publicó la convocatoria formal remitida a todos los legisladores para participar en el pleno que comenzará a las 9 a.m., el jueves 15 de setiembre.

Así, el Pleno del Congreso votará para definir si retira o no del cargo al titular del MTC, Geiner Alvarado.

En la agenda publicada en su portal web, se puede ver entre otros temas la moción de censura 3863 promovida por integrantes de bancadas de oposición como Avanza País, Fuerza Popular, Acción Popular, Renovación Popular; y que incluyó rúbricas de miembros de Perú Democrático, Podemos Perú, Somos Perú, Juntos por el Perú y también Integridad y Desarrollo.

El documento plantea que Geiner Alvarado sea retirado del cargo por las investigaciones que han iniciado en el Ministerio Público que lo involucran en supuestos actos de corrupción cuando ocupaba el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, además de su “manifiesta incapacidad moral e idoneidad”.

Antecedentes

Como se recuerda, se presentó una moción de censura en contra de Alvarado López, luego de haber sido interpelado el pasado 5 de setiembre.

En el documento, que lleva la firma de legisladores de otros grupos parlamentarios, se indica que Geiner Alvarado manifiesta una incapacidad moral y falta de idoneidad para ejercer el cargo.

También se menciona que se pretende censurar al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por la presunta comisión de hechos ilícitos en la modalidad de “licitaciones públicas fraudulentas”, con las que habría otorgado la buena pro de obras pública a empresas que no contaban con los requisitos exigidos por la ley. Además, indican que direccionaba a empresas con la que habría negociado “bajo la mesa”.

LEE: Presidente del Congreso invita al jefe de Estado a reunirse este viernes 16

Además, mencionaron que en la sesión del Pleno del pasado 5 de setiembre, en la que fue interpelado, Alvarado negó conocer a los empresarios Hugo y Anggi Espino Lucana, a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, y al alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero.

“Lo manifestado por el ministro Geiner Alvarado no ha cumplido con esclarecer los hechos materia de cuestionamiento, ni ha respondido con idoneidad y cabalidad sobre las acciones desplegadas por su sector; ahondando más las contradicciones y dejando más dudas sobre su idoneidad moral”, se lee en el documento.

Vía: RPP, El Comercio, Perú 21

LEE: Ipsos: el 62% cree que Pedro Castillo obstaculiza trabajo de Fiscalía

LEE: Fiscalía abre sexta investigación contra el presidente Pedro Castillo

Total
26
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Alimentos: un 35% de productos agrícolas de primera necesidad se pierde antes de llegar a mercados

Alimentos: un 35% de productos agrícolas de primera necesidad se pierde antes de llegar a mercados

Post siguiente
Debate entre candidatos a la alcaldía de Lima será el 25 de setiembre, anuncia JNE

Debate entre candidatos a la alcaldía de Lima será el 25 de setiembre, anuncia JNE

Related Posts