Congreso: presentan moción de censura contra ministro del Interior, Willy Huerta

Congreso: presentan moción de censura contra ministro del Interior, Willy Huerta
Foto: Andina

Congresistas de diversas bancadas presentaron una moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta argumentando que no es un funcionario idóneo para el cargo. 

Congresistas de diferentes bancadas presentaron una moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, quien fue interpelado días atrás por los constantes cambios en los altos mandos de la Policía Nacional, así como por la situación de Harvey Colchado, líder del equipo especial que trabaja con la fiscalía contra la corrupción del poder.

LEE: Ministro de Salud dice que cheque ofrecido a niños con cáncer era un presupuesto a largo plazo

Según el documento, la salda de Huerta se justifica en “evitar que se continúe realizando hechos similares que afectan la institucionalidad de la Policía Nacional y presuntamente avalen una intromisión en las investigaciones de órganos autónomos respecto al proceso disciplinario iniciado contra el coronel PNP, Harvey Colchado”.

La moción lleva firmas de legisladores de Avanza País y Renovación Popular, así como por los voceros de Alianza para el Progreso, Alejandro Soto, y el de Fuerza Popular, Hernando Guerra García.

LEE: Alertan a ciudadanía sobre nuevas modalidades de fraude financiero

Antecedentes

El ministro Willy Huerta se presentó ante el pleno del Congreso el pasado 7 de setiembre para explicar los cambios realizados en los altos mandos de la Policía Nacional y recalcó en aquella oportunidad que el presidente Pedro Castillo nunca propuso cambios en el equipo especial que lidera Harvey Colchado.

“No se le pone impedimento ni obstrucción, ni he recibido ninguna orden del Ejecutivo para hacer lo contrario”, afirmó Huerta ante la representación nacional.

Asimismo, indicó que los cambios en el alto mando de la PNP se deben a la necesidad de fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana.

El ministro del Interior, Willy Huerta, responsabilizó a la prensa de la creciente sensación de inseguridad ciudadana que se experimenta en todo el país. Esto porque los medios de comunicación no difunden la labor de la Policía Nacional, situación que, a su entender, hace que la población se sienta “un poco preocupada”.

LEE: El 40.5% de hogares peruanos usó sus ahorros por crisis del Covid-19 

LEE: Exportaciones mineras caen 21.5% en julio por menor volumen y precios de commodities

Total
23
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Proinversión: Cerca de 14 proyectos APP por más de US$ 1,200 millones avanzan a etapa de promoción

Proinversión: Cerca de 14 proyectos APP por más de US$ 1,200 millones avanzan a etapa de promoción

Post siguiente
ONPE anuncia que investigará uso de los fondos públicos de partidos políticos

ONPE anuncia que investigará uso de los fondos públicos de partidos políticos

Related Posts