Congreso: presentan moción de interpelación contra ministra de Salud por dengue

Congreso: presentan moción de interpelación contra ministra de Salud por dengue
Rosa Gutiérrez, ministra de Salud. Fotos: Andina, El Peruano

La mayoría de preguntas del pliego interpelatorio están relacionadas a las acciones para enfrentar el dengue en el país, así como las labores de prevención.

    Congresistas de diferentes bancadas presentaron una moción de interpelación contra la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, para que responda sobre las medidas adoptadas para prevenir la propagación de la epidemia de dengue.

    De acuerdo con el pliego interpelatorio, la primera pregunta busca que la titular del Ministerio de Salud ofrezca detalles del plan de acción que se está ejecutando para combatir la epidemia por dengue en el país.

    También se está pidiendo información sobre los resultados concretos obtenidos tras las acciones adoptadas.

    Otra de las interrogantes se refiere al presupuesto de S/35 000 000 que se anunció sería destinado a los gobiernos regionales para atender esta emergencia. Asimismo, se demanda conocer las acciones tomadas ante las denuncias sobre incremento de precios de medicamentos para atender el dengue.

    Otra preocupación de los parlamentarios es saber cuál es el plan para evitar que esta situación se agudice, en caso se presente el fenómeno de El Niño global.

    Entre los legisladores firmantes figuran Edward Málaga y Susel Paredes, no agrupados; Pasión Dávila de Bloque Magisterial; Kelly Portalatino de Perú Libre; Sigrid Bazán, de Cambio Democrático-Juntos por el Perú.

    La Comisión de Salud del Congreso ya citó a la ministra de Salud para el martes 6 de junio. El objetivo es el mismo, responder sobre las acciones que su cartera está ejecutando para afrontar la epidemia del dengue.

    Este grupo de trabajo indicó que su convocatoria la sustentan en el incremento de número de contagios y fallecidos, especialmente en regiones del norte del Perú.

    LEE: Congreso: comisión aprueba norma que obliga publicación de actas de los Consejos de Ministros

    LEE: Nueva norma: entidades financieras deberán resolver reclamos hasta en 15 días hábiles



    Total
    0
    Shares
    Post previo
    Actividad turística contribuirá este año con 2.5% al PBI, proyecta Mincetur

    Actividad turística contribuirá este año con 2.5% al PBI, proyecta Mincetur

    Post siguiente
    Congreso: comisión aprueba norma que obliga publicación de actas de los Consejos de Ministros

    Congreso: comisión aprueba norma que obliga publicación de actas de los Consejos de Ministros

    Related Posts