Congreso: Subcomisión aprueba informe que recomienda denunciar constitucionalmente a Betssy Chavez

Congreso: Subcomisión aprueba informe final contra Betssy Chávez y dos exministros
Foto: TV Perú

Informe contra Betssy Chávez deberá ser debatido y ratificado ahora por la Comisión Permanente, para luego ser votado finalmente en el Pleno del Congreso.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso aprobó el informe final de la denuncia constitucional contra los exministros Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

El informe de la subcomisión fue aprobado con 17 votos a favor, 2 en contra y una abstención.

Se recomienda acusar a los ex titulares de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Comercio Exterior y Turismo e Interior, así como suspender a Sánchez y Chávez de sus cargos como congresistas hasta que culminen las investigaciones.

El referido informe deberá ser debatido y ratificado ahora por la Comisión Permanente, para luego ser votado finalmente en el Pleno del Congreso.

El congresista Wilson Soto (Acción Popular) tuvo a su cargo la exposición del informe final. Indicó que el expresidente Pedro Castillo ordenó “el alzamiento en armas en contra del orden constitucional y los poderes del Estado” a la Policía Nacional del Perú y al Ejército.

Asimismo, según la denuncia constitucional, la ex jefa del gabinete, Betssy Chávez, sostuvo una reunión en Palacio horas antes del golpe de Estado con Castillo y Aníbal Torres. También se le acusó de ordenar el ingreso de manifestantes a favor del anterior gobierno a la Plaza Mayor de Lima el 7 de diciembre de 2022.

Según Soto, Huerta acató órdenes de Castillo “cuando este ya estaba al frente de un gobierno usurpador”.

Total
0
Shares
Post previo
¿Qué oportunidades ofrece la Unión Europea a las mypes exportadoras?

¿Qué oportunidades ofrece la Unión Europea a las mypes exportadoras?

Post siguiente
Desembarques pesqueros crecieron más de 135% en enero 2023

Desembarques pesqueros crecen más de 135% en enero

Related Posts