Congreso: suspenden sesión por voto de confianza hasta el 4 de noviembre

Congreso: suspenden sesión por voto de confianza hasta el 4 de noviembre
Foto: Andina

Pleno del Congreso se suspendió hasta el jueves 4 de noviembre tras conocerse el fallecimiento del parlamentario Fernando Herrera Mamani (Perú Libre).

El pleno del Congreso suspendió hasta el jueves 4 de noviembre la sesión en la que se debatirá el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez, tras el fallecimiento del legislador Fernando Herrera Mamani (Perú Libre).

LEE: Anuncian subsidio de S/ 70 al mes para trabajadores formales que ganen menos de S/ 2,000

En un principio, la reprogramación de la sesión de investidura era para el martes 26 de octubre a las 9:00 horas  pero, tras confirmarse el fallecimiento del parlamentario, la Junta de Portavoces decidió cambiar la fecha.

“Volvemos a reiterar nuestro apoyo y darle mucha fuerza a la familia del congresista por estos momentos difíciles que están atravesando”, manifestó la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva.

Durante la mañana del lunes, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, expuso la política general del Gobierno en el pleno del Congreso. Tras reanudarse la sesión del pleno, se inició el debate parlamentario.

LEE: Vázquez: “Al término de nuestro gobierno reduciremos en 60% la informalidad de las mypes”

Cabe indicar que el congresista de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani, falleció el lunes por la tarde, debido a un paro cardiorrespiratorio.

“Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia, a la militancia de Perú Libre y a las grandes mayorías que siempre nos han acompañado. Estamos compungidos, agradecemos la solidaridad de todos los congresistas, quienes, al unísono, han dado el sentido pésame”, expresó el vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón.

LEE: Perú aumentó producción de palta en 39.6% en agosto 2021

LEE: Cómo tener plataformas digitales confiables y rápidas para la campaña de fin de año


Total
0
Shares
Post previo

Emprendedores podrían vender hasta 5 veces más en jornadas de descuentos digitales

Post siguiente
Buscan que bancos ya no cobren a clientes por retirar dinero de cajeros en provincias

Buscan que bancos ya no cobren a clientes por retirar dinero de cajeros en provincias

Related Posts