Conoce cómo acceder gratuitamente a tu historial y score crediticio

Conoce cómo acceder gratuitamente a tu historial y score crediticio
Foto referencial: Andina

Es importante que los peruanos, día a día, se empoderen más de su vida financiera y para eso, es vital que conozcan su historial y score crediticio.

 ¿Sabías que conocer tu historial y tu score crediticio es vital para tomar decisiones financieras informadas? Ambas herramientas son una guía que te ayudarán a tener un panorama más claro sobre tu situación financiera y también a acceder a más y mejores oportunidades crediticias. 

Importancia

La historia de crédito muestra el comportamiento financiero pasado y actual de una persona frente a sus responsabilidades financieras, mientras que el score de crédito se basa en un puntaje que predice el comportamiento futuro de manera fiable a partir de la información obtenida en la historia. Al tener un mejor puntaje crediticio aumentan las posibilidades de acceder a más oportunidades de crédito o productos financieros. 

Manejar esta información te permite tener mayor claridad sobre tus oportunidades de crédito, por lo que revisarla constantemente es esencial si es que estás buscando alguna ayuda financiera para cumplir alguno de tus sueños, ya sea adquirir un inmueble, la compra de un vehículo, hacer una maestría, etcétera.

“Es importante que los peruanos, día a día, se empoderen más de su vida financiera y para eso, es vital que conozcan su historial de crédito y su puntaje de crédito. Ambos son una guía para tomar decisiones financieras informadas, según el comportamiento y necesidades de cada uno. Por esta razón, la plataforma ‘Mi Sentinel’ actúa como un aliado educativo, ofreciendo a los usuarios la información necesaria para consultar su historial y puntaje crediticio de forma gratuita.” comenta Aldo Saavedra, Gerente Comercial de Experian.

¿Cómo acceder sin costo a tu reporte con ‘Mi Sentinel’?:

Sigue estos sencillos pasos para hacer uso de esta herramienta gratuita y empieza a tomar control de tu salud financiera:

  1. Visita la página www.misentinel.com.pe o descarga la aplicación desde App Store o Play Store
  2. Selecciona la opción para “crear cuenta”.
  3. Completa el formulario de registro con tus datos personales, como DNI, correo electrónico, número telefónico y cualquier otro dato requerido.
  4. Revisa tu correo electrónico para encontrar el mensaje de ‘Mi Sentinel’, que te permitirá confirmar y activar tu cuenta.
  5. Con tu cuenta ya activada, podrás acceder a tu información crediticia.

El objetivo de Mi Sentinel (www.misentinel.com.pe) es fomentar la toma de decisiones informadas sobre la vida financiera de las personas mayores de edad, lo que es esencial para una economía saludable y desarrollo financiero de toda la sociedad.

LEE: ¿Cómo retomar el ahorro tras la compra de útiles, vacaciones o pagos?

LEE: Consejos financieros para no excederte con tu tarjeta de crédito durante las compras escolares

Total
0
Shares
Post previo
¿Cómo avanza la tecnología de medios de pago en Perú?

¿Cómo avanza la tecnología de medios de pago en Perú?

Post siguiente
Contraloría rechaza expresiones del premier Otárola en las que cuestionó su transparencia

Contraloría rechaza expresiones del premier Otárola con las que cuestionó su transparencia

Related Posts