Conoce el talento de los estudiantes con discapacidad auditiva del CEBA Hipólito Unanue

Conoce el talento de los estudiantes con discapacidad auditiva del CEBA Hipólito Unanue
Captura: internet

Fundación Romero visita diversos CEBAS para dar a conocer las becas a las que pueden acceder los estudiantes con discapacidad auditiva en el marco de su programa  “Señas de Progreso”. Los estudiantes del CEBA Hipólito Unanue dieron una grata sorpresa.

La brecha de oportunidades educativas para personas con discapacidad auditiva en el Perú es enorme. Por ello, la Fundación Romero, como parte de su compromiso para fomentar la igualdad de oportunidades, ha desarrollado un programa de becas denominado “Señas de Progreso“, a través del cual entrega 100 mil becas de cursos virtuales de su plataforma de capacitación Campus Romero, que han sido subtitulados e interpretados en Lengua de Señas Peruana (LSP) para lograr potenciar la empleabilidad y el emprendimiento de esta comunidad.

Este beneficio también estará a disposición de los estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) en todo el país.

Cabe mencionar que los CEBAS albergan a parte del 67% de peruanos con discapacidad auditiva de 15 años a más, los cuales representan la demanda de atención de la modalidad de una Educación Básica Alternativa.

Visitando el CEBA Hipólito Unanue

Hay que destacar que la Fundación Romero ha visitado diversos CEBAS, con el fin de dar a conocer las becas a las que pueden acceder los estudiantes con discapacidad auditiva.

Precisamente, en una de estas visitas, deslumbró el talento de los estudiantes con discapacidad auditiva del CEBA Hipólito Unanue.

“¡Desde la Fundación Romero aplaudimos el gran talento de los chicos y chicas con discapacidad auditiva del CEBA Hipólito Unanue! Ellos, a pesar de no escuchar, desde hace 5 años practican las danzas tradicionales del Perú. Nos entusiasma saber que más de 60 alumnos sordos de esta institución podrán capacitarse con una de las 100 mil becas que ofrecemos en cursos virtuales subtitulados e interpretados en Lengua de Señas Peruana. Sigamos impulsando una educación inclusiva”, destacó.

Puedes ver el video de los estudiantes del CEBA Hipólito Unanue a continuación:

LEE: Alumnos de Centros de Educación Básica Alternativa podrán acceder a becas de Fundación Romero para personas con discapacidad auditiva

LEE: Usuarios de programas sociales del Midis se capacitaron mediante becas formativas otorgadas por Fundación Romero

Total
0
Shares
Post previo
Emprendedor: aprende a investigar a tu competencia sin que se dé cuenta

Emprendedor: aprende a investigar a tu competencia sin que se dé cuenta

Post siguiente
Perú será sede del Adventure Next 2023, uno de los eventos de turismo de aventura más importantes

Perú será sede del Adventure Next 2023, uno de los eventos de turismo de aventura más importantes

Related Posts