Conoce las alternativas para pagar el impuesto predial en Lima

Conoce las alternativas para pagar el impuesto predial en Lima
Foto: El Peruano

Impuesto predial. Ciudadanos pueden solicitar una visita a su domicilio o condominio, pagar a través de la página web, bancos o agentes autorizados. ¡Conoce más detalles a continuación!

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima recordó a los contribuyentes que pueden pagar de manera oportuna el impuesto predial, solicitando una visita a su domicilio o condominio, a través de la página web, bancos o agentes autorizados.

LEE: CCL: 24 municipios conceden facilidades para pago del impuesto predial y arbitrios

Este pago permite continuar realizando trabajos y mantenimiento de obras, además de otros servicios, proyectos y actividades en favor de los ciudadanos.

¿Quiénes deben pagar el impuesto predial?

Dicho impuesto lo deben pagar las personas naturales y jurídicas propietarias de un inmueble o terreno ubicado en el Cercado; el monto se calcula según la antigüedad, tamaño y ubicación, entre otras características del predio.

LEE: Banco de la Nación amplía vigencia de tarjetas de débito vencidas

Cajero Delivery SAT

Mediante este servicio que llega a diversas zonas del Cercado de Lima, los ciudadanos pueden cancelar su impuesto predial, vehicular y arbitrios, de manera fácil y rápida, sin salir de casa, a fin de evitar contagios de COVID-19.

Para programar una visita deben llamar al 956 212 474 o (01) 315-2430, anexo 2328. La atención es de 8 a.m. a 4 p.m.

Visita tu condominio

Esta iniciativa permite que los contribuyentes se informen sobre temas tributarios y no tributarios, además de poder cancelar sus deudas desde un cajero móvil, a través del sistema POS, con tarjetas de crédito o débito, sin tener que ir hasta las oficinas del SAT. A la fecha 2,063 personas se han beneficiado en 133 condominios.

Otros canales

El impuesto predial también se puede cancelar en los bancos BCP, BBVA Continental, Interbank, Banbif, Scotiabank, Western Union y la Caja Metropolitana.

Asimismo, sin salir de casa, de manera fácil y rápida, a través de www.sat.gob.pe.

Más información

Para más información los interesados pueden comunicarse con las líneas de WhatsSAT (956 212 291, 983 744 044, 999 431 111, 940 199 995, 956 212 260 y 956 212 205).

También pueden llamar al Aló SAT 315 2400, escribir a asuservicio@sat.gob.pe, escribir a la página de Facebook SAT de Lima o al chat en línea ingresando a www.sat.gob.pe, sección “Contáctanos”.

LEE: Usuarios pueden suspender temporalmente sus servicios de telefonía, cable o internet

LEE: Osiptel adecúa reglamento para garantizar el 70 % de velocidad mínima en internet


Total
1
Shares
Post previo

¡Últimas horas! Isil Go está con 50% descuento en Cursos, Packs y Smartmasters

Post siguiente
jóvenes sin empleo pandemia latam

Entre 2 y 3 millones de jóvenes de Latinoamérica han salido de la fuerza laboral a inicios de año

Related Posts