Conoce las cinco carreras tecnológicas con mejor remuneración en el mercado peruano

Conoce las cinco carreras tecnológicas con mejor remuneración en el mercado peruano
Foto Difusión

Carreras tecnológicas. Prevén que Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú requerirán más de 500 mil expertos en tecnología para el 2025.

El mercado empresarial, tanto en Perú como en los demás países latinoamericanos, se enfrenta a un nuevo reto en un mundo cada vez más digitalizado: escasez de talento con habilidades digitales adecuadas para impulsar la transformación empresarial en el presente y futuro próximo.

En esa línea, la Universidad Tecnológica de México – UNITEC proyectó que Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú requerirán más de 500 mil expertos en tecnología para el 2025.

De acuerdo a diferentes estudios que hemos realizado, podemos afirmar que las compañías necesitan con urgencia profesionales capacitados con habilidades digitales y tecnológicas para implementar la transformación digital y aprovechar al máximo las tecnologías disruptivas”, resaltó Ira Dely Urbano, rectora de UNITEC.

“Tanto es así que, los países más prósperos como USA, Inglaterra y Alemania, han contratado talento tecnológico que ha subido su valor en más de un 350%. Sin lugar a duda, los profesionales que dominen metodologías y herramientas de trabajo innovadoras serán los más competitivos y los mejores remunerados a corto, mediano y largo plazo”, agregó.

En esa línea, la casa de estudios señaló que las 5 especialidades con mayor acogida en México son las que mejor remuneración tienen en el mercado peruano.

  1. Sistemas de Información: Se ocupa del diseño (desarrollo creativo de una idea), implementación (idea que se materializa), organización y control de la información requerida por organismos públicos y privados. En esta ingeniería convergen diversos campos de conocimiento: matemática, programación, gestión de datos, software, hardware y redes. Sueldo al primer año de haber egresado: de S/3.300 a S/5.024.
  2. Ciencias de Datos: Analiza y procesa datos estructurados y no estructurados empleando métodos matemáticos, estadísticos, de inteligencia artificial y técnicas acordes a la ciencia de datos. Utiliza métodos de inteligencia artificial y cómputo cognitivo en la solución de problemas de optimización. Sueldo al primer año de haber egresado: de S/2.513 a S/5.000.
  3. Ingeniería de Software: Abarca un amplio abanico de campos de la informática y la ciencia de la computación. Esta tecnología cumple ahora dos funciones: es el producto, pero también sirve como vehículo que transporta el producto. Sueldo al primer año de haber egresado: de S/3.247 a S/4.344.
  4. Estadística: Consiste en capturar una gran cantidad de datos para luego analizarlos y presentarlos. Puede aplicar sus conocimientos en áreas sociales, económicos, industrial o científicos. Sueldo al primer año de haber egresado: de S/3.189 a S/4.622.
  5. Electrónica y Telecomunicaciones: Investigan, diseñan y dirigen la construcción, el funcionamiento y la reparación de los sistemas electrónicos, también estudian y asesoran sobre los aspectos tecnológicos de los materiales, productos o procesos de la ingeniería electrónica. Sueldo al primer año de haber egresado: de S/2,509 y S/4,806.
Aprende más

>De acuerdo con la ONU, las mujeres representan solo el 3% de los estudiantes en todo el mundo que toman clases sobre tecnologías de la información y la comunicación, 5% de matemáticas y cursos de estadística, y 8% cursos de ingeniería, manufactura y construcción.

>En Ecuador hay un déficit de 9 mil programadores al año, mientras que en Chile es de 5 mil y en Perú de 17 mil.

>En Europa, el 64% de las grandes empresas y el 56% de las pequeñas y medianas están teniendo problemas para encontrar talento tecnológico, la realidad es igual de preocupante en Latinoamérica.

Total
12
Shares
Post previo
"Con Punche Perú": Alistan programa para reactivar regiones y sectores afectados por conflictividad

“Con Punche Perú”: Alistan programa para reactivar regiones y sectores afectados por conflictividad

Post siguiente
En Perú buscan potenciar mercado de las franquicias “low cost”

En Perú buscan potenciar mercado de las franquicias “low cost”

Related Posts