Conoce las habilidades blandas más demandadas por las empresas

Carlos Guzmán
Conoce las habilidades blandas más demandadas por las empresas
Foto: Freepik

Es importante desarrollar las habilidades blandas para mantener el equilibrio emocional y convertirnos en verdaderos líderes en tiempos de crisis.

En épocas de incertidumbre, las habilidades blandas permiten mantener el equilibrio emocional y nos ayudan a convertirnos en verdaderos líderes en tiempos de crisis.

LEE: ¿Qué habilidades blandas son las más buscadas para el éxito de las organizaciones?

“Las organizaciones están buscando candidatos de perfil diverso. No solo se busca que tengan los conocimientos de su área, sino también que puedan trabajar en equipo, resolver problemas y adaptarse a los diferentes escenarios”, sostuvo de Carolyn Padilla, directora de Talento Humano de Equicons Consultores.

“Es importante desarrollar las habilidades blandas porque nos permiten un mejor manejo del estrés laboral, nos ayudan a mejorar las relaciones interpersonales y a crear un ambiente laboral colaborativo, que es lo que las empresas buscan”, agregó.

Según la especialista, las habilidades blandas más demandas por las organizaciones este 2021 son las siguientes:

1. Resolución de problemas y orientación a resultados

Capacidad que tenemos para actuar ante un inconveniente, y encontrar una solución rápida y efectiva a los conflictos.

Por otra parte, la orientación a resultados es la competencia de poder dar una respuesta a una situación en los plazos requeridos.

LEE: Futuros profesionales del sector turismo requerirán habilidades blandas, ¿cuáles?

2. Trabajo en equipo y comunicación

Permiten que las personas que interactúan se entiendan con el objetivo de coordinar acciones a través de compromisos mutuos.

La comunicación efectiva facilita las condiciones para establecer relaciones fluidas y minimizar los posibles conflictos.

3. Adaptación al cambio y resiliencia

Capacidad para asumir los cambios sin alterar el alcance de los objetivos propuestos con antelación.

Asimismo, la resiliencia es la capacidad para adaptarse a situaciones adversas y aprovechar esa dificultad para convertirla en una oportunidad.

4. Innovación y toma de decisiones

Consiste en implementar elementos innovadores en el trabajo como hacer actividades diferentes o tener nuevos aprendizajes.

Por otro lado, es importante ser capaz de tomar una decisión entre diferentes opciones para resolver situaciones de manera oportuna.

5. Empatía e inteligencia emocional

Empatía consiste en ponernos en el lugar de la otra persona, es decir, saber lo que siente o piensa en un momento determinado.

La inteligencia emocional es la capacidad de identificar y manejar las emociones propias y ajenas de manera adecuada.

Conferencia virtual

La Dirección de Empleabilidad de la UTP ofreció la conferencia virtual “Habilidades que te harán indispensable para una empresa este 2021”, a cargo de Carolyn Padilla, directora de Talento Humano de Equicons Consultores.

LEE: Cinco habilidades blandas que demandará el mercado laboral en el futuro

LEE: Diez lecciones de liderazgo práctico que nos dejó Steve Jobs


CVR













    Total
    2
    Shares
    Post previo
    industria forestal sostenible

    Industria forestal ayudaría a reducir pobreza en la Amazonía, según Adex

    Post siguiente
    Elecciones 2021: más de 25 millones de peruanos votarán este domingo 11 de abril

    Elecciones 2021: más de 25 millones de peruanos votarán este domingo 11 de abril

    Related Posts
    Total
    2
    Share