Conoce las medidas del Gobierno para las zonas de riego extremo

Carlos Guzmán
Foto: Andina

Los bancos y otras entidades financieras tendrán permitido un aforo de 40%.

El Gobierno adoptó nuevas medidas con el fin de frenar los contagios de Covid-19, estableciendo el levantamiento de la cuarentena en las provincias consideradas en nivel de riesgo extremo.

Entre las restricciones, que se aplicarán desde el 1 hasta el 14 de marzo, se establece que los domingos serán de inmovilización social obligatoria estricta y un toque de queda de 21:00 a 04:00 horas.

Además, el caso del transporte interprovincial terrestre, se determina un aforo de 50% a 100%, regulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

LEE TAMBIÉN:  ¿Cuáles son las 24 provincias que se encuentran en nivel de alerta extremo?

Aforo

En el caso de artes escénicas en espacios abiertos (se prohíben eventos masivos, carnavales y fiestas costumbristas) será de 20%, al igual que los centros comerciales, galerías, conglomerados y tiendas por departamentos.

Mientras que el aforo será de 40% en las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias. Además, se permite el delivery de farmacias y boticas las 24 horas.

Restaurantes y afines

Los restaurantes y afines en zonas internas con ventilación y los que estén ubicados al aire libre, se permitirá un aforo de 30%, siendo que también se permite el servicio de delivery desde las 4:00 horas a 23:00 horas de lunes a domingo.

LEE TAMBIÉN:  El lunes llegan las importaciones de oxígeno desde Chile

Bancos, peluquerías, barberías y afines

En tanto, los bancos y otras entidades financieras tendrán permitido un aforo de 40%, en este porcentaje también están las peluquerías, spa, barberías y otros afines.

Bibliotecas, museos y otros

Las bibliotecas, museos, monumentos arqueológicos, centros culturales y galerías, jardines botánicos y zoológicos tendrán aforo permitido de 30%; mientras que la enseñanza cultural en espacio abierto será de 20%.

Actividades prohibidas

Por el momento no podrán funcionar los casinos, gimnasios, cines y artes escénicas en espacios cerrados, las iglesias, templos y lugares de culto, ni las actividades de clubes o asociaciones deportivas.

Asimismo, el ingreso a las playas y las reuniones sociales son actividades que seguirán restringidas.

LEE TAMBIÉN: No existen trabas burocráticas para la importación de concentradores de oxígeno, afirma Minsa

LEE TAMBIÉN: ¿Tu recibo de luz aumentó por el trabajo remoto? Aprende cómo ahorrar energía en casa

Vía: Andina, RPP

Total
1
Shares
Post previo

¿Tu recibo de luz aumentó por el trabajo remoto? Aprende cómo ahorrar energía en casa

Post siguiente

Produce: negocios podrán abrir desde el 1 de marzo cumpliendo la capacidad de aforo

Related Posts
Total
1
Share