Conoce los perfiles de programador más demandados en las empresas

Conoce los perfiles de programador más demandados en las empresas
Foto: Difusión

Hoy en día los dispositivos electrónicos que utilizamos llevan el sello de un programador o desarrollador de software. Por ello están entre los puestos de trabajo más importantes y demandados en el ámbito laboral.

La pandemia en Latinoamérica y el mundo trajo consigo grandes avances tecnológicos que permitieron mantenernos en contacto y continuar con nuestras actividades desde nuestros hogares.

LEE: Cómo fortalecer nuestra marca personal

En este sentido, diversas industrias apostaron por la transformación tecnológica a través de plataformas digitales que mejoraron la trayectoria y relación de la empresa con sus consumidores.

Es por ello que, entre las posiciones laborales más buscadas, en empresas del sector como NEORIS figuran Desarrollador (JAVA y .NET mayormente), Data Analyst  y Diseño UX. 

Ante ello, Renzo Lara Bravo, Director Comercial de NEORIS en Perú, manifiesta: “Vivimos en un crecimiento exponencial en términos de digitalización, por lo que es indispensable contar con expertos versátiles que busquen soluciones tecnológicas personalizadas para cada industria o empresas. Aquello permitirá superar los desafíos del negocio y generar un crecimiento disruptivo, brindando un servicio diferencial”.

Sector en crecimiento

El auge permanente y continuo del crecimiento de la tecnología consolidó esta industria como una de las más fuertes en el mercado laboral.

Según la encuesta realizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a empresas con más de 20 trabajadores sobre Demanda Ocupacional (2021) una de las cinco carreras universitarias con mayor demanda laboral es la Ingeniería de Sistemas y Computo, y en cuanto a los estudios técnicos identifican a las Ciencias de la Computación como la predilecta para los empleadores.

Puestos como desarrolladores Java Full Stack y .NET, consultores en procesos y migraciones de sistemas y especialistas en calidad y automatización son algunas de las ofertas más requeridas y que demandan conocimientos digitales sólidos para la creación, testeo y producción de software y desarrollos web.

LEE: Administración de sistemas: ¿Por qué es una carrera con alto nivel de empleabilidad?

La mayoría de estas posiciones permite trabajar en modalidad remota desde cualquier ciudad, alcanzando excelentes resultados. El crecimiento de la industria va en potencia. Ejemplo de ello, empresas como NEORIS han más que duplicado el número de colaboradores, cerrando el 2021 con 78 personas y siendo en la actualidad 178.

Oportunidades

El contexto de hoy habilita interesantes empleos para los jóvenes y profesionales que están buscando un nuevo rumbo laboral, así como también para las empresas que buscan expandir el desarrollo de su negocio y mejorar sus operaciones contando con colaboradores capaces de generar grandes avances tecnológicos y acercarlos cada día más a su consumidor.

Sin dudas, los desarrolladores de software y programadores informáticos seguirán siendo los protagonistas de la unión entre los físico y digital.

LEE: Empleo: ¿Cuáles son los diferenciadores del perfil profesional?

LEE: LinkedIn, Twitter e Instagram: ¿Cómo aprovecharlos para potenciar mi perfil profesional?

Total
22
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Fertiabono: ¿Qué montos recibirán los productores agrarios según su número de hectáreas?

Fertiabono: ¿Qué montos recibirán los productores agrarios según su número de hectáreas?

Post siguiente
Estudiantes presentarán proyectos innovadores para solucionar problemas del país

Estudiantes presentarán proyectos innovadores para solucionar problemas del país

Related Posts