Conoce qué carreras técnicas tienen mayor demanda en el mercado laboral

Carlos Guzmán
Senati sostiene que las empresas buscan profesionales técnicos con un amplio dominio tecnológico y que tengan capacidad de dar soporte y mantenimiento a los diversos equipos. 

La crisis sanitaria que viene atravesando el Perú desde marzo ha impactado tanto al ámbito educativo y laboral como a las diferentes industrias, lo que se traduce en nuevas necesidades del mercado que necesitan de los conocimientos de profesionales técnicos.

Al respecto, el gerente académico de Senati, Jorge Chávez, señaló que, pese a los efectos de la pandemia, los jóvenes peruanos siguen apostando por estudiar una carrera técnica, ya que estas tienen beneficios como el tiempo necesario para graduarse, que está entre dos y cuatro años, además de la inserción laboral inmediata. 

“Por otro lado, las carreras vinculadas a la tecnología digital han tenido un impacto positivo en la situación actual que vivimos”, manifestó Chávez. 

Carreras técnicas con mayor demanda

En esa línea, el representante de Senati indicó que, actualmente, las carreras profesionales técnicas con mayor demanda en el mercado son: Diseño gráfico digital, desarrollo de software, soporte y mantenimiento de equipos de computación, diseño y desarrollo de web, seguridad de la información, administración de base de datos.

Asimismo, internet de las cosas y big data, redes y seguridad informática, ingeniería de software con inteligencia artificial, ingeniería de ciberseguridad, y diseño y desarrollo de videojuegos y realidad aumentada.

¿Qué buscan las empresas?

Explicó que este despegue se debe a que las empresas buscan profesionales técnicos con un amplio dominio tecnológico y que tengan capacidad de dar soporte y mantenimiento a los diversos equipos. 

Además, necesitan profesionales capaces de innovar y buscar soluciones anexas para potenciar la productividad, incluso en tiempos de aislamiento social en que la tecnología se torna imperativa para evitar la aglomeración de personas. 

Salarios

El Senati destacó que estudiar una carrera técnica trae consigo muchos beneficios, y que uno de los más considerados es el sueldo, que oscila entre los 2,500 y 7,000 soles, dependiendo de la carrera. 

Añadió, sin embargo, que este salario puede incrementarse aún más en industrias tecnológicas, mineras o de construcción y saneamiento. 

Según Senati, el estudio de estas carreras demanda una inversión que oscila entre los 10,000 y 15,000 soles.

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Conoce los cursos online que Google ofrece completamente gratis

Post siguiente

Estos son los principales productos que exporta el Perú para el mundo

Related Posts
Total
0
Share