Conoce VISMA Unite, plataforma para incrementar el talento humano y el engagement

Carlos Guzmán
Se trata de una herramienta para potenciar el compromiso, incrementar la conservación de talentos y amplificar las iniciativas de Recursos Humanos.

En medio de un contexto inédito por la pandemia, una plataforma llamada VISMA Unite, que se opera desde cualquier dispositivo mobil con conexión a Internet, buscar ayudar a incrementar el talento humano y el engagement.

A través de un smartphone se establece conexión con todo el equipo, se sabe lo que sucede en la interrelación diaria y cuál es el mood general; y, especialmente, se constituye un canal de reconocimiento a los colaboradores por sus logros profesionales y personales.  Esto favorece a un mejor clima organizacional, aumenta la satisfacción personal y grupal, y permite conocer y medir el engagement de la gente.

La aplicación cuenta con tres módulos:

  • SOCIAL: Brinda un canal de comunicación interno para el grupo.  Es una red social interna, amigable y de uso intuitivo, con directorio y perfiles.  Fomenta la participación, la interacción y el conocimiento intragrupo.  Sirve para comunicar novedades y compartir contenidos. Un espacio para conocer la cultura de la organización y promover las mejores prácticas.
     
  • RECOGNITION: Se utiliza para el reconocimiento a los colaboradores. Trasciende el mero agradecimiento.  Refuerza los vínculos, potencia los valores, fortalece una cultura que gira en torno del empleado, celebrando sus hitos laborales y reforzando su sentido de pertenencia. Abarca el reconocimiento de logros profesionales y personales, aniversarios y cumpleaños.  Presenta un programa de premios con catálogos personalizados para potenciar el impacto positivo de los reconocimientos.
     
  • PULSE: Procura fortalecer una cultura de empatía y potenciar el engagement. Mide la experiencia del colaborador en un click, a través de emojis que expresan el estado de ánimo en forma anónima y en tiempo real.  Esto permite orientar las decisiones del líder y mejorar la employee experience.

Asimismo, esta plataforma genera reportes que sirven para analizar el impacto de las comunicaciones, los reconocimientos y el clima imperante, lo que permite mejorar las iniciativas continuamente.
 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Importancia y evolución de las fintech de financiamiento en el Perú [Entrevista]

Post siguiente

Empresas podrían ahorrar hasta 30% tercerizando la administración de nóminas

Related Posts
Total
0
Share