Conocer el Perú: cinco claves para viajes seguros

Conocer el Perú: cinco claves para viajes seguros
Foto: Andina

Si te gusta viajar, estos son tips para planificar tu próximo itinerario, y así lograr viajes económicos, cómodos, rápidos y sobre todo seguros.

Una de las actividades que algunos peruanos necesitan realizar son los viajes, ya sea por motivos familiares, de negocio, turismo o estudios.

LEE: Perú extiende suspensión de vuelos procedentes de la India, Brasil y Sudáfrica

No obstante, por la actual coyuntura, hoy las personas preparan sus viajes con mayor cautela, acorde con las nuevas medidas de salud y bioseguridad, señaló la aerolínea Sky.

En ese sentido, presentó cinco claves para planificar el próximo itinerario, y así lograr viajes económicos, cómodos, rápidos y sobre todo seguros.

1. Anticiparse y ahorrar. Planificar el viaje con tiempo siempre será sinónimo de economía. Las aerolíneas low cost ofrecen precios que se ajustan al presupuesto, mientras más temprano se comience a planificar el viaje, mejor. 

Además, el identificar las temporadas altas para el destino seleccionado, también resulta clave para pagar menos. 

2. Pagar solo lo que se usará. No todos los viajes son iguales, y hay que comprar el boleto de avión pensando en el tipo de equipaje que se necesitará en función al clima y la cantidad de días que se requiera permanecer en el destino. 

3. Reprogramar el vuelo: en caso aparezca algún inconveniente, hay que recordar que las aerolíneas están ofreciendo políticas de flexibilidad. 

4. Viajar sin contacto. Antes de dirigirse al aeropuerto, realizar el check-in de manera virtual. El counter del aeropuerto se emplea preferentemente para el despacho de equipaje en bodega. 

En caso solo se lleve maletas en cabina, se recomienda el uso de boarding pass digital para pasar directamente a la sala de embarque.

5. Seguir todas las medidas de seguridad. Es importante seguir las medidas de distanciamiento físico, así como usar mascarilla y protector facial durante el vuelo. 

LEE: OIT: turismo es clave en la recuperación laboral de América Latina y el Caribe

¿Qué más se debe tener en cuenta en los viajes?

Asimismo, en el caso de vuelos nacionales, se sugiere presentarse en el aeropuerto tres horas antes del vuelo si se sale de Lima, o dos horas si se parte de otras provincias, preferentemente sin acompañantes. 

La aerolínea destacó que los aviones son uno de los medios de transporte más seguros del mundo, considerando que un estudio difundido por IATA reveló que el riesgo de contraer Covid-19 a bordo es casi nulo.


Total
154
Shares
Post previo
Cinco aspectos para manejar el desarrollo de tu carrera profesional

Cinco aspectos para manejar el desarrollo de tu carrera profesional

Post siguiente
Gamarra espera que el 50% de sus negocios se reactiven en julio

Gamarra espera que el 50% de sus negocios se reactiven en julio

Related Posts