Cuatro consejos para negociar las expectativas salariales

negociar salario consejos
Foto: ASAP

Negociar. Durante el último trimestre, en Lima Metropolitana el salario promedio fue de S/ 1,608 durante el último trimestre, según datos del INEI.

En Lima Metropolitana, el salario promedio fue de S/ 1,608 durante el último trimestre, según datos del INEI. La cifra puede ser mayor o menor dependiendo de la experiencia laboral y el puesto de trabajo, pero ¿qué aspectos se deben tener en cuenta para negociar el sueldo?

El portal Bumeran indica que es necesario considerar cuatro aspectos para determinar el salario promedio, sea que se vaya a buscar un primer empleo o negociar una remuneración.

Lee también: 3 de cada 10 peruanos cree que los influencers a los que siguen son “un escape de la realidad”

1. Gastos mensuales

Es indispensable tener clara la relación entre los egresos e ingresos. Para ello se debe crear un presupuesto en el que se detallen cuánto se necesita gastar.

Así, cuando se reciba una oferta salarial, el trabajador será capaz de determinar si cubre todas sus necesidades.

2. Ahorro

Es necesario tener en cuenta el hábito financiero de ahorrar al momento de calcular las expectativas salariales.

Los expertos recomiendan ahorrar entre el 20% y 30% del tu salario y determinar el propósito con el que se estará ahorrando, por ejemplo, mudarse, estudiar o solo contar con un fondo para emergencias. Esto le permite al trabajador tener un panorama más claro de cuánto dinero necesita obtener.

Lee también: Estiman que precios de productos subirían hasta 20% durante campaña navideña

3. Investigación

Antes de negociar un salario, investiga cuál es el sueldo promedio en la industria en la que se trabaja o se trabajará.

Si lo que se busca es el primer empleo, hay que considerar la probabilidad de que el salario no sea muy elevado, sin embargo, el trabajador debe asegurarse de obtener una compensación justa por su tiempo y dedicación.

4. Aprende a hablar de dinero

En medio del proceso de selección, es importante abordar -con mucha educación y en el momento adecuado- la conversación sobre el salario, pues de nada sirve estar postulando a un puesto que no cumple con las expectativas salariales deseadas.

Para negociar determina un rango mínimo y máximo de salario que aceptarías, y de ser necesario haz un promedio entre esos montos y justifica el monto que pides con la investigación que hiciste del mercado laboral y con tus habilidades.


Total
0
Shares
Post previo
el juego del calamar marketing emprendedores

El juego del calamar: Tres consejos de marketing que los emprendedores podrían seguir

Post siguiente
tiktok viral Juan Becerra negocios

Tiktok: Video viral logró que negocio incremente sus ventas, ¿cómo ocurrió?

Related Posts