¿Sabes por qué se te empañan los lentes? ¡Es una cuestión científica! Los lentes se empañan debido a que el aire caliente y húmedo que emana el cuerpo normalmente (calor corporal) se condensa cuando entra en contacto con un elemento más frío, en este caso los cristales de los lentes.
>Lee también: ¿Cambio de look? Conoce qué tono de cabello te quedaría increíble
A propósito de esto, Diariamente Ali, plataforma de consejos, recetas y bienestar, comparte contigo 5 tips para que no se te empañen los lentes o gafas. Estas técnicas pueden ser aplicadas con o sin el uso de mascarillas.
1. Agua y jabón
¡Es muy sencillo! Antes de usar tus lentes, debes lavarlos delicadamente con agua y jabón. Moja primero cada cristal y con mucho cuidado aplica el jabón, puede ser jabón en barra o líquido. Delicadamente frota ambas lunas hasta formar una espuma. Luego enjuaga y déjalos secar al aire libre o utiliza un paño de microfibra.
2. Jabón y lavavajillas en seco
Otra alternativa es utilizar jabón (líquido o en barra) o lavavajillas (solo líquido). Antes de colocar el producto, deberás comprobar que ambos cristales se encuentren limpios y sin rastros de polvo o impurezas (caso contrario, puedes utilizar la opción anterior).
Luego, aplica en tus lentes secos un poco de jabón o lavavajillas por los dos lados de los cristales y frótalo con mucho cuidado con la yema de tus dedos hasta que el producto desaparezca. También puedes utilizar un paño de microfibra.
3. Ajusta tus gafas
Esta técnica no funciona con todo tipo de lentes pero vale la pena intentarlo. En caso tus lentes tengan almohadillas puedes ir regulando hasta que tus lentes se separen un poco de tu rostro. Esto permitirá que el aire tibio no se quede atrapado entre los lentes.
Sin embargo, mover las almohadillas podría generar que se altere de manera ligera la visión, sobre todo en aquellos que utilizan cristales progresivos o multifocales.
4. Productos desempañantes
Si estás buscando una solución que te pueda durar más tiempo, puedes optar por adquirir productos especiales cuya función es que los lentes de todo tipo no se empañen. Antes de colocarte los lentes, deberás aplicar el atomizador, cera o gel del producto escogido. Deja secar al aire libre.
Debes tener cuidado con el tipo de limpiador, busca los indicados para lentes o gafas y no utilices aquellos diseñados para autos u otros propósitos, pues podrían dañar las propiedad de los cristales.
>Lee también: ¿Luz fría o luz cálida?
5. Lentes antivaho
Las propiedades del antivaho son una serie de sustancias químicas que impiden la condensación del agua en pequeñas gotas (empañamiento) sobre superficie. Por ende, el recubrimiento que logra el antivaho se convierte en una solución sencilla y permanente para el empañamiento de los lentes (proveniente del uso de mascarillas u otros motivos).
En caso estés considerando comprarte un par de lentes o gafas nuevas, podrías agregar a tu lista de requisitos que tengan esta propiedad. Recuerda que debes consultar esta característica en la óptica o con tu médico de cabecera.
Nota patrocinada por Diariamente Ali