Cómo mantener la productividad en el trabajo y ayudar a tus hijos en su regreso a clases

Consejos para ser productivo en el trabajo y ayudar a tus hijos en su regreso a clases
Foto: Difusión

En la actualidad surge la pregunta entre los padres: ¿Cómo mantener la productividad en el trabajo y ayudar a mis hijos en su regreso a clases? ¡No te pierdas estos cuatro consejos para resolver esta interrogante!

Para los estudiantes peruanos, en marzo inicia el año escolar 2021, en una modalidad virtual como medida de prevención. En este contexto surge la pregunta entre los padres: ¿Cómo ser productivo en el trabajo y ayudar a mis hijos en su regreso a clases?

LEE: Consejos para que los padres puedan afrontar el trabajo remoto de forma óptima

Los padres deben brindar soporte a sus hijos durante sus clases virtuales y mantener su productividad en el trabajo que realizan mediante el “homeoffice”. ¿Cómo guiar correctamente los estudios de los niños sin desatender nuestras obligaciones laborales?

Denia Calvo, People Success Manager de Proximity Perú, compañía de soluciones inteligentes de tecnología que actualmente están en la búsqueda del mejor talento peruano para sus diferentes áreas de expertise, comparte cuatro consejos para resolver esta interrogante.

1. CONVERSA CON ELLOS Y MUESTRA DISPONIBILIDAD

 Como ocurre con los adultos, los niños pueden tener interrogantes sobre lo que ocurre y están viviendo (¿Otro año escolar virtual? ¿Algún día veré a mis amigos?, etcétera).

Conversa con tus hijos, pregúntales por sus dudas, sus temores, sus expectativas sobre este nuevo año escolar (en pandemia).

Debes darles la seguridad de que por más ocupados que puedan verse sus papás, siempre habrá tiempo para ellos y resolver juntos cualquier duda que surja.

Recuerda que el rol del padre en las clases virtuales es el de guía y apoyo. Procura alinearte a las enseñanzas del profesor, e inculca a tu hijo que en ti puede buscar una guía para reforzar temas que no queden claros o ampliar sus conocimientos.

2. ORGANIZA TU SEMANA

Mientras más detallada y organizada esté tu agenda laboral, tendrás una mayor visualización de tus tiempos.

De esta manera, podrás dedicar tiempo extra para dedicarle a tus hijos y, por ejemplo, elaborar un horario de estudios para reforzar aquellas materias que le parecen más difíciles.

Recuerda que, si estamos mejor organizados como adultos, podremos darle tiempo de calidad a nuestros hijos y además les enseñaremos, con el ejemplo, la importancia de la disciplina, la organización y la responsabilidad.

LEE: Cómo hacer que nuestros hijos sean buenos ciudadanos digitales

3. MOTÍVALOS CONSTANTEMENTE

Comprendamos que los niños no necesariamente pueden pasar largas horas frente a una computadora durante sus clases virtuales.

Por eso, evalúa incorporar ciertas buenas prácticas de tu trabajo dentro de casa, como proponer retos, recompensas por logros, o pausas activas.

De esta manera, el día a día escolar-virtual de tus hijos será mucho más llevadero porque le das un giro más lúdico y para ti habrá un momento de distensión que te ayudará con tus actividades del día.  

4. COMPARTAN TIEMPOS DE DESCANSO

Es saludable tomar breves momentos de descanso durante el horario de clases y el laboral, para despejar la mente y retomar las actividades con mayor energía.

Puedes aprovechar los recesos de tu hijo entre clases y realizar ejercicios de estiramiento o respiración (como pausas activas) o jugar algo que les guste y les permita desconectarse por un momento de sus actividades.

De esta manera, pasarán más tiempo juntos y evitarán situaciones de estrés.  

LEE: Universitarias presentan innovadoras propuestas contra la anemia infantil

LEE: Siete claves para crear una app desde cero


NEW DEAL













    Total
    0
    Shares
    Post previo
    Recomiendan a candidatos considerar estrategias para la gestión de residuos sólidos

    Recomiendan a candidatos considerar estrategias para la gestión de residuos sólidos

    Post siguiente
    Transporte público en Lima y Callao tendrá nuevo horario desde el 21 de marzo

    Transporte público en Lima y Callao tendrá nuevo horario desde el 21 de marzo

    Related Posts