Contraloría investigará gastos de caja chica del Ministerio de Defensa

Contraloría investigará gastos de caja chica del Ministerio de Defensa
Contraloría. Foto: Andina

Contraloría investigará gastos de consumo del Ministerio de Defensa (Mindef) durante actual gobierno. Esto tras conocerse pagos por almuerzos que realizó el titular de ese sector José Luis Gavidia con fondos de la “caja chica” de la institución.

La Contraloría General de la República, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) del Ministerio de Defensa (Mindef), anunció que fiscalizará la caja chica de este último sector.

Esta decisión sería en respuesta a la información periodística respecto a gastos excesivos que se habrían cometido en el Mindef en el pago de almuerzos, cenas y postres para el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, y altos mandos y funcionarios de dicha cartera.

LEE: Ministro de Defensa habría realizado gastos excesivos para lujosos buffets con caja chica de su sector

Abarcará todo el periodo de gobierno

Mediante un oficio dirigido al ministro Gavidia, el jefe del OCI del Mindef, Fernando Rosales, anunció que se ha dispuesto la recopilación de información de los gastos de caja chica desde julio de 2021 hasta julio de 2022. Es decir, a lo largo de toda la actual gestión gubernamental de Pedro Castillo.

Para dicho fin, el oficio señaló la conformación de un equipo integrado por los funcionarios Johnn Quintana Meneses, Édgar Cordero Bautista y Thalía Dominguez Gonzáles para quienes pidió “brindar todas las facilidades que el caso requiere para el cumplimiento de la labor encomendada”.

Esta acción, según el documento, se inscribe dentro de los alcances de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la CGR, así como del Plan Nacional de Control 2022 aprobado por la Contraloría.

LEE: Piura sembrará hasta 8,000 hectáreas menos de arroz debido a demora en compra de fertilizantes

Denuncia de gastos excesivos

El titular de Defensa, José Luis Gavidia, habría realizado gastos excesivos usando la caja chica del sector, según denunció el programa Punto Final el domingo.

Esto, pese a que la norma permite que un ministro de Estado use dinero de fondos públicos solo para comprar productos inmediatos no programados en el presupuesto, pero en esta situación se habrían emitido pagos para organizar almuerzos de trabajo en exclusivos locales.

Vía: RPP, El Comercio

LEE: A 76% sube rechazo a Pedro Castillo, el peor nivel desde que inició su gobierno, según Datum

LEE: Más emprendedores no manejan bien el dinero de sus negocios y lo usan para gastos familiares

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Piura sembrará hasta 8,000 hectáreas menos de arroz por demora en compra de fertilizantes

Piura sembrará hasta 8,000 hectáreas menos de arroz debido a demora en compra de fertilizantes

Post siguiente
Burneo: economía debe crecer 5% anual para absorber a 300,000 jóvenes en el mercado laboral

Burneo: economía debe crecer 5% anual para absorber a 300,000 jóvenes en el mercado laboral

Related Posts