Convocatoria para “Premio Nacional a la Mujer Artesana 2022” ya está abierta

Convocatoria para “Premio Nacional a la Mujer Artesana 2022” ya están abiertas
Foto: Mincetur

Esta es la segunda edición del concurso, y buscará reconocer la labor de aquellas mujeres artesanas que ha resaltado por sus logros empresariales, su capacidad emprendedora y liderazgo.

¡Atención artesanas de todo el Perú! Este miércoles 12 de octubre se abrieron las inscripciones para participar del “Premio Nacional a la Mujer Artesana 2022”, certamen que destaca la trascendencia, el talento y la creatividad de las mujeres que contribuyen en el desarrollo de la artesanía nacional.

LEE: Conoce los obstáculos más comunes que enfrentan las mujeres emprendedoras

Esta es la segunda edición del concurso, y buscará reconocer la labor de aquellas mujeres artesanas que ha resaltado por sus logros empresariales, su capacidad emprendedora y liderazgo, a través de dos categorías: Artesana Emprendedora y/o Empresaria, y Artesana Lideresa.

Objetivo

“Con esto, buscamos fortalecer la autoconfianza de nuestras mujeres artesanas. El objetivo es motivarlas a sacar adelante sus negocios, sus emprendimientos, para que poco a poco puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, señaló el titular del Mincetur, Roberto Sánchez.

Este año, el concurso premiará a cuatro artesanas: dos por cada categoría. Las ganadoras recibirán un diploma de reconocimiento, una medalla y la Resolución Ministerial que acredita su victoria. 

A eso se añade que participarán en las diversas actividades de la Dirección General de Artesanía, en calidad de expositoras, y se elaborará y difundirá material audiovisual para su promoción en las plataformas digitales del Mincetur.

LEE: Junín: Devida capacita a mujeres emprendedoras en elaboración de productos de pastelería

Detalles

Las bases del concurso y la ficha de inscripción se encuentran en la página web de Mincetur (www.gob.pe/mincetur ) o directamente haciendo click AQUÍ.

El proceso de convocatoria culminará el 13 de noviembre. Después, entre el 14 y 21 de ese mismo mes, se realizará la evaluación y selección de ganadores. La lista de premiados será publicada el 22 de noviembre, en la web institucional del Mincetur.

El “Premio Nacional a la Mujer Artesana” fue creado mediante la Resolución Ministerial 204-2021-MINCETUR, el 25 de noviembre del 2021. En su primera edición, se premió a cuatro artesanas. Tres ellas provenientes de la región Junín y una de la región Puno.

LEE: Perú es uno de los países de América Latina con mayor demanda de mujeres por estudiar inglés

LEE: BID otorga préstamo de US$ 100 millones para créditos a mipymes lideradas por mujeres

Total
1
Shares
Post previo
Ocho empresas peruanas participan en misión comercial de confecciones en Chile

Ocho empresas peruanas participan en misión comercial de confecciones en Chile

Post siguiente
Perú será el cuarto país con menor avance de la región, estima FMI

Perú será el cuarto país con menor avance de la región, estima FMI

Related Posts