Coronavirus: Lanzan campaña para donar equipos de protección para personal de salud de regiones

Carlos Guzmán
A través de campaña “Héroes de la Vacunación” piden a peruanos donar para contribuir con personal de salud de regiones afectadas por COVID-19.

En la actualidad, más de 4 mil médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud han sido infectados por el COVID-19, de ellos más de 200 fallecieron. La crisis sanitaria producida por la pandemia ha generado una alta demanda de suministros de equipos de protección personal (EPP) para el personal médico. 

Sin embargo, se viene priorizando de equipos al personal de atención primaria de pacientes con coronavirus, haciendo que el personal de salud a cargo de la vacunación (Brigadas de Vacunación), sobre todo de regiones, no puedan continuar con su labor de vacunar a miles de niños y personas vulnerables de otras enfermedades graves y mortales. 

Por este motivo, nace “Héroes de la Vacunación”, una campaña que busca dotar de equipos de protección personal (EPP) al personal de salud a cargo de la vacunación de niños, gestantes y adultos mayores de más 20 enfermedades mortales. 

De esta manera, los peruanos que deseen contribuir con esta cruzada de solidaridad podrán realizar sus donaciones a través de la aplicación de transferencia bancaria del BCP, YAPE al número 993 595 333 o a través de la web www.heroesdelavacunacion.com.

“Necesitamos que nuestros héroes de la vacunación puedan continuar con su labor de forma segura y sin riesgo de contagio, para ello necesitan la ayuda de todos los peruanos. Invocamos a la población en general y empresas públicas y privadas, a colaborar con esta causa que permitirá no solo proteger a nuestros héroes de la salud, sino también a niños, adultos mayores y gestantes que serán protegidos en las mejores condiciones”, señaló Paloma Pacheco, presidenta de Una Vida Por Dakota, la primera y única organización en el Perú que trabaja para promover una cultura preventiva de las enfermedades mediante la vacunación. 

Gracias a la donación de todos los peruanos, las Brigadas de Vacunación podrán vacunar de forma segura contra enfermedades graves y mortales como la hepatitis B, rotavirus, difteria, tétanos, pertussis, polio, rubéola, paperas, sarampión, varicela, entre otras. Cabe destacar que se estima que la brecha pendiente de vacunar es de más de 614 mil niños menores de 5 años a nivel nacional, quienes necesitan urgente su pronta vacunación. 

Datos

  • Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la escasez de suministros de equipos de protección personal, causada por el aumento de la demanda y acaparamiento, está poniendo en peligro la vida del personal de primera línea, como profesionales médicos, enfermería y servidores públicos. Ellos dependen de estos equipos para protegerse a sí mismos y a los pacientes.
     
  • Durante la cuarentena se dejaron de aplicar aproximadamente 1,5 millones de dosis del esquema regular de vacunas de Perú, según el Ministerio de Salud. Por este motivo, para potenciar la reactivación de la vacunación en las mejores condiciones, el personal de las Brigadas de Vacunación necesita equipos de protección personal (EPP).
Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Negocios: cómo lograr el retorno de tu inversión en marketing

Post siguiente

La problemática de las empresas familiares

Related Posts
Total
0
Share