Corredores complementarios: aprueban subsidio para operadores y paralización queda suspendida

Carlos Guzmán
“Los corredores complementarios seguirán operando con normalidad tras la aprobación de un DU que asegura el pago de las compensaciones por el Covid-19”, aseguró titular de la ATU, María Jara.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, anunció el jueves el otorgamiento del un subsidio económico para los operadores de los corredores complementarios, a fin de que dejen de lado la paralización que planeaban realizar desde este viernes.

En un mensaje publicado en Twitter, el integrante del gabinete detalló que el Consejo de Ministros aprobó el decreto de urgencia que establece la entrega de la compensación económica para los concesionarios.

Tras esto la presidente de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, anunció en Canal N que los Corredores Complementarios, el Metropolitano y las empresas de transporte convencional continuarán brindando servicio en favor de los 11 millones de usuarios.

“Al haberse aprobado este DU, la ATU podrá transferir recursos que cubren los costos operativos a los concesionarios y ampliar el subsidio para las empresas autorizadas”, explicó.

 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Ofrecen más de 2,000 becas virtuales para estudios de innovación y emprendimiento

Post siguiente

Presidente Sagasti sobre bloqueo de carreteras: “Es un delito que el Estado no puede aceptar”

Related Posts
Total
0
Share